miércoles, 3 de junio de 2020

Pide diputado a sociedad cooperar con Cruz Roja, al iniciar su colecta anual

PIDE DIPUTADO A SOCIEDAD COOPERAR CON CRUZ ROJA, AL INICIAR SU COLECTA ANUAL


Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado hizo un llamado a todos los niveles de gobierno, sectores productivos y sociales para hacer un frente común y sumarse a la Colecta Anual 2020 de la Cruz Roja Mexicana, que este año enfrenta a condiciones atípicas por la pandemia del COVID-19, lo cual les impide realizar su colecta a través de los mecanismos típicos que es pedir el apoyo de persona a persona.

Este martes el presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova y la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Angélica Mendoza Camacho, entregaron a nombre de la LXII Legislatura el donativo a la Cruz Roja Mexicana, acto al que asistió el delegado de la institución, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Lorena Valle Rodríguez.

El diputado Martín Juárez Córdova señaló que “ante la contingencia sanitaria que vivimos por la pandemia del COVID-19, valoramos y reconocemos el gran esfuerzo y sacrificio que realizan las instituciones de salud, entre ellas, la Cruz Roja Mexicana para atender con calidez y calidad a la población que así lo requiere”.

Por ello, “el Congreso del Estado, se suma a este gran esfuerzo que realiza la institución, para contar con recursos económicos que le permitan modernizarse y fortalecer su infraestructura para atender a los llamados de auxilio a la población”. Anuncio que se hará un exhorto para que los legisladores, y los diferentes Poderes del Estado se sumen para apoyar a la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Rodríguez señaló “este año vivimos una colecta en situaciones particulares, en la que tenemos algunas restricciones físicas que nos han complicado tocar puertas para allegarnos recursos, por lo que, reconocemos el esfuerzo que hace el Congreso del Estado y del apoyo que hemos recibido del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para sumarse a la causa de la institución”.

Informó que “la Cruz Roja Mexicana es la institución de ayuda humanitaria más grande de México y el mundo; en San Luis Potosí con el esfuerzo y trabajo arduo del voluntariado logramos otorgar en el año 2019, un total de 210,740 servicios a la población que nos brinda su confianza”.

“Beneficiamos a 3,480 familias en las zonas centro, altiplano y media, con la entrega de 33,260 kilos de ayuda humanitaria, consistente en despensas, cobijas, kit de higiene, de limpieza y de cocina”.

“Se logró la adquisición de cuatro ambulancias nuevas, totalmente equipadas, que se suman al parque vehicular para dar atención inmediata a la población. Además, de la adquisición de cinco motocicletas equipadas que este año entrarán en marcha con el programa de movilidad y cercanía de emergencias, son unidades de primer contacto que nos permitirán acceder a lugares que son complicados para un vehículo”.

“Toda esta labor es gracias a la confianza que la población y las instituciones tienen en la Cruz Roja Mexicana, es gracias a la ciudadanía que podemos seguir salvando vidas. No son números ni estadísticas, son el reflejo de las aportaciones que hace la población”, finalizó.

No hay comentarios: