viernes, 30 de noviembre de 2012

Aparecen más autos robados en Soledad de Gallardo

APARECEN MÁS AUTOS ROBADOS EN SOLEDAD DE GALLARDO


San Luis Al Instante.- Soldados, marinos y policías catearon hoy un taller automotriz en carretera a Rioverde y Colorines, dentro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que un policía de ese ayuntamiento, gobernado por la familia Gallardo en los últimos dos trienios, fuese encontrado en posesión de un automóvil BMW con reporte de robo.

Su detención ocurrió esta mañana en la avenida de La Paz. Al ser interrogado por elementos policíacos sobre la situación del vehículo, declaró ser elemento de la policía municipal de Soledad y estar comisionado como custodio del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, padre del actual edil Ricardo Gallardo Cardona. Responsabilizó al primero de ser el poseedor de la unidad.

Después de la detención del policía en posesión del BMW robado, elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Estatal acudieron a un taller automotriz, ubicado en la dirección ya mencionada. Hasta el momento no se ha emitido más información.

Este sería el segundo elemento del ayuntamiento de Soledad que ha sido detenido en la semana que transcurre en posesión de autos robados. El otro fue el propio secretario general de ese cuerpo edilicio, Pedro Olvera Vázquez, quien aseguró haber comprado de buena fe a un ex funcionario del mismo municipio el automóvil robado del cual estaba en posesión.

Ya en el mes de septiembre, el mismo edil Ricardo Gallardo Juárez había sido detenido por patrullas de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, encabezadas por su titular, José Luis Urban Ocampo, debido a que circulaba en una camioneta sospechosa a alta velocidad por la Av. Salvador Nava y con hombres armados. No se detuvo cuando se le hizo el alto y se dio una persecución.

Los Gallardo (Juárez y Cardona) han movilizado a elementos del Partido de la Revolución Democrática hacia el escenario, a fin de politizar estos incidentes y tratar de obtener protección.

No hay comentarios: