viernes, 23 de noviembre de 2012

Desechos industriales en tanque Tenorio originan olores en la ciudad

DESECHOS INDUSTRIALES EN TANQUE TENORIO ORIGINAN OLORES EN LA CIUDAD

San Luis Al Instante.- Son las emanaciones industriales hacia el tanque Tenorio y el hielo en la atmósfera el motivo por el cual toda esta semana se han registrado fétidos olores en esta Capital potosina, gases que se han popularizado con la denominación de “orines de gato” por haber tardado una postura oficial para identificar con claridad este problema.

Así lo asegura Manuel Barrera Guillén, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, quien responsabilizó de esta contingencia a la Comisión Estatal del Agua (CEA), al Interapas y a los propios industriales que vierten residuos sin cumplir con las normatividades de salud y ambientales.

Desmintió que estos gases que han enrarecido y hecho irrespirable el aire de la ciudad durante toda una semana, sean ocasionados por alguna industria o empresa de carga. “Es muy sencillo ubicar si una empresa se excede en sus emisiones a la atmósfera, porque existe un control estricto de la operación de las empresas ubicadas en esta Capital potosina”, dijo.

Según Barrera Guillén, cuyo desempeño en la SEGAM, así como el de su esposa Ivette Salazar Torres, ha sido duramente cuestionado por la ciudadanía a través de las redes digitales, “que huela feo no significa que haga daño”, y anticipó que seguramente seguirá oliendo igual.

“Es muy sencillo ubicar si una empresa se excede en emisiones a la atmósfera, porque existen reportes de todas sus operaciones”, dijo. Sin embargo, sostuvo que las autoridades aplicarán la ley a empresa que viertan residuos en el Tanque Tenorio sin cumplir con la norma.

No hay comentarios: