miércoles, 28 de noviembre de 2012

Con policías, Estado recupera control de Tamasopo

CON POLICÍAS, ESTADO RECUPERA CONTROL DE TAMASOPO


San Luis Al Instante.- Con un centenar de policías el Estado habría recuperado ayer por la mañana el control de Tamasopo, en donde un grupo de personas se encontraban posesionadas del palacio municipal e impedían al ayuntamiento desempeñar sus actividades adecuadamente, como resultado de un litigio sobre el pasado proceso electoral que dio el triunfo a la planilla del PRI.

Personas de aquel municipio informaron que elementos policíacos habían desalojado la sede del ayuntamiento y que incluso llegaron a amarrar en árboles de la plaza principal a varios de los inconformes, con el propósito de impedir una agresión.

Mientras tanto, el alcalde Vicente Segura y unos doscientos simpatizantes desarrollaban una caminata por la carretera federal 70 en el tramo Rioverde – Tamasopo, con el propósito de exigir una intervención más enérgica por parte del gobierno del Estado que pusiera término a este conflicto.

En la noche del pasado lunes hubo bloqueos momentáneos de ese tramo carretero, a causa de la caminata encabezada por el munícipe de Tamasopo, sobre todo en el entronque de la carretera 70 con el camino a esa población. Automovilistas afectados reportaron lo sucedido a través de sus cuentas en redes digitales.

Sin embargo, la presencia de la policía estatal en Tamasopo y el desalojo del palacio municipal podrían poner fin a la caminata del alcalde Vicente Segura. Aunque todavía queda por saber si el gobierno del Estado intentará organizar una mesa de diálogo entre las partes, con el propósito de solucionar definitivamente este conflicto.

Los integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, que perdieron las elecciones, reclaman espacios para su fuerza dentro de la administración municipal, a lo cual se opone el grupo priísta que llevó a Vicente Segura a la presidencia del ayuntamiento. A su vez, estos culpan al diputado Eugenio Govea Arcos de agitar este conflicto, a efecto de acrecentar su deteriorado capital político.

(Nota.- Fotografía propiedad de la Organización Editorial Mexicana, tomada sólo con fines informativos).

No hay comentarios: