lunes, 19 de noviembre de 2012

Ignoran autoridades origen de nube de amoniaco

IGNORAN AUTORIDADES ORIGEN DE NUBE DE AMONIACO EN LA CIUDAD DE SLP


San Luis Al Instante.- A las 18 horas de hoy lunes 19 de noviembre continuó reportándose olor a amoniaco en puntos del suroriente de esta Capital potosina, luego de que desde el domingo se registraran comentarios de personas que percibieron ese peligroso químico en la atmósfera de la ciudad.

“Nuevamente se respira un olor a amoniaco, principalmente en la avenida Himno Nacional y en la colonia Valle Dorado”, informó Global Media a través de un Twitter a las 18 horas de hoy.

Según los primeros informes ofrecidos el domingo, las autoridades indicaron que el amoniaco escapó de ductos de una fábrica de hielo, ubicada en la avenida 20 de Noviembre. Eso ocasionaría que la nube se disipara y que personas hubieran registrado su presencia en distintos puntos de la ciudad.

“La verdad, fue terrible, porque el olor fue muy fuerte todavía en la noche y eso es muy peligroso. A mí me ardía la garganta y me dolían los ojos”, escribió un ciudadano en su cuenta de Facebook.

Según esta persona, pudo percibir la presencia de este gas en la colonia El Paseo. También en el centro había un fuerte olor. Otras personas reportaron esa misma experiencia por el rumbo de avenida Industrias, así como en Salk y Arbolitos.

Otro comentó que olió amoniaco en los fraccionamientos Dalias, Del Llano, Españita y Prados Glorieta.

Sin embargo, ayer lunes también se registró la presencia de este gas en el medio ambiente de la Capital potosina.

Por su parte, las autoridades decían ignorar el motivo por el cual existía la presencia de amoniaco en la atmósfera.

En una nota publicada a las 18:30 horas de hoy lunes 19, Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil, manifestaba que personal de esa dependencia buscaba el origen de esa emanación y reconocía que no lograban aún establecer la zona de donde surgía ese químico.

Ante esta situación, los ojos de los habitantes de la Capital potosina comenzaron a posarse sobre la empresa ferrocarrilera estadounidense Kansas City Southern, que transporta importantes cargas de químicos y productos peligrosos por pleno centro de la ciudad y otros puntos densamente poblados.

¿No es tiempo de que las autoridades hagan una auditoría a esa empresa? ¿No es hora de que se le obligue a esa poderosa compañía extranjera retirar sus vías hacia zonas fuera de la mancha urbana? Estas son las preguntas que comenzaron a hacerse los potosinos.

No hay comentarios: