sábado, 17 de noviembre de 2012

Repudio masivo a tenencia de automotores en SLP

REPUDIO MASIVO A TENENCIA DE AUTOMOTORES EN SLP

San Luis Al Instante.- Puesto en la mesa por la organización “Ciudadanos Observando”, el asunto del pago de la tenencia automotriz se ha convertido en una cuestión política y social delicada para el gobierno del Estado.

A través de cientos de comentarios en las redes sociales digitales, propietarios de automóviles han manifestado su abierto rechazo al cobro por

la posesión de estos vehículos, impuesto que comenzara a hacerse en 1968 para recaudar fondos a pretexto de la organización de las Olimpiadas en México.

Debido a la postura que parece rígida del gobierno del Estado de gravar la tenencia de automóviles de no más de diez años de antigüedad, a través de “Ciudadanos Observando” comienza a difundirse la postura de realizar un plaqueo masivo en otros Estados vecinos, en donde la tenencia fue suprimida en forma universal.


De continuar en esa postura, el gobierno del Estado puede enfrentarse a un movimiento de difícil conducción, porque el pago por poseer automóvil se ha convertido en una cuestión prioritaria para la sociedad potosina.

No hay comentarios: