miércoles, 21 de noviembre de 2012

San Luis Potosí bajo gases

SAN LUIS POTOSÍ BAJO GASES

San Luis Al Instante.- ¿Cuál es la causa de esa pestilencia semejante a los orines de gato que hemos sufrido desde el pasado domingo 18 de noviembre? Esa es la pregunta que todos los habitantes de esta Capital potosina nos hacemos, sin obtener todavía una buena respuesta.

Han ido y han venido posibles causas de esta nube fétida que nos ha afectado de una forma o de otra, con síntomas desde resequedad en la garganta y en los ojos, tos asmática, picazón en la piel, sabor a metal, dolor de cabeza y hasta náuseas. Dichas explicaciones oscilan entre conservadoras y extremistas.

Comencemos por la conservadora. De acuerdo con Manuel Barrera Guillén, secretario de Ecología y Gestión Ambiental en el Estado, nos encontramos ante un fenómeno típico de la época de fríos.

Debido a los distintos gases emanados de las numerosas fábricas en la zona industrial y a la capa de hielo que presuntamente se habría hecho sobre la ciudad en estos días, nos encontraríamos ante el hecho de que aquellos gases nos pueden irse y así los tenemos en nuestras narices.

Ahora vayamos a la intermedia. Muchos consideran que el pestilente y quizás venenoso gas que llena nuestros pulmones, cuya naturaleza y origen no ha sido identificado públicamente, escapó de alguna fábrica o de algún tanque, cuyos propietarios son tan poderosos que han hecho hincarse a las propias autoridades estatales y municipales.

Hay quienes miran a una fábrica ubicada hacia el Eje 118 de la zona industrial, pues los testimonios indican que la pestilencia es demasiado fuerte hacia la delegación de Pozos; o bien, otros lo hacen hacia la Electrolítica de Zinc; y unos más hacia la ferroviaria estadounidense Kansas City Southern, cuyos furgones con diversas sustancias atraviesan por zonas densamente pobladas de esta Capital potosina, incluso por el antiguo centro de la ciudad.

Pasemos ahora a la más extrema. Ni por aquí me pasaba esta teoría, cosa que agradezco hacerla de mi conocimiento a una persona agregada en mi cuenta de Facebook. Según eso, existe un arma de exterminación masiva de la humanidad llamada “chemitrail”.

Según la Wikipedia, ese término es una abreviación de chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). Es decir, la Capital potosina se habría encontrado bajo un ataque de carácter químico.

A mí no me parece, pero pues usted tendrá su mejor opinión.

(Nota.- Para conocer más acerca de los "chemitrails" vea este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=01ai7cJEAOM )

No hay comentarios: