miércoles, 28 de noviembre de 2012

Versiones de que quitarán a García Covarrubias de la Procuraduría

VERSIONES DE QUE QUITARÁN A GARCÍA COVARRUBIAS DE LA PROCURADURÍA


San Luis Al Instante.- A consecuencia de una cadena de errores cometidos por el abogado Miguel García Covarrubias en torno al caso de Karla Pontigo Lucciotto, que ha echado una oleada de críticas hacia la administración gubernamental, en círculos políticos trascendieron versiones ayer de que sería removido del cargo de procurador del estado.

Luego de trascender a la opinión pública la muerte de la muchacha de 22 años, quien trabajaba en el antro Play de esta Capital potosina, y de las constantes equivocaciones del procurador García Covarrubias para enfrentar un asunto con todos los visos de un feminicidio, su desempeño ha sido sometido a serios cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad potosina, durante todo el mes de noviembre.

Su última intervención le mereció otro alud de críticas y hasta de burlas. Consistió en la equivocada detención que agentes ministeriales hicieron de Jaime Vasilakos Reyes, hermano de Jorge, quien aparece como presunto autor material de la despiadada agresión a Karla.

Por si fuera poco, el abogado Armando Rodríguez Pinal, defensor de los hermanos Vasilakos, asegura que Jorge se encontraba en el café Starbucks de Av. Carranza en el momento de la detención de Jaime. Es decir, no se encontraba prófugo en ese momento, como se había difundido.

Su destitución permitiría a la administración gubernamental limpiarse un poco la cara ante una opinión pública crítica y con un papel protagónico a través de las redes digitales. Para sustituir a García Covarrubias se filtró el nombre del abogado José Luis Ruiz Contreras, quien fungió como subprocurador de averiguaciones previas y de control de procesos.

Debido a que no pasó pruebas de confianza, a Ruiz Contreras se le retiró de ese cargo, pero fue ubicado como secretario particular del procurador. Además no goza de una buena opinión por parte de mandos militares, lo cual es un fuerte impedimento para que llegue a ocupar esa posición.

Tanto García Covarrubias como Ruiz Contreras son considerados como piezas del poder del secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

No hay comentarios: