sábado, 22 de diciembre de 2012

Con 2 mdp pretenden rehabilitar el Centro Histórico de la Capital potosina

CON 2 MDP PRETENDEN REHABILITAR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL POTOSINA

San Luis Al Instante.- A pesar de que la anterior administración municipal dejó una deuda de más de 700 millones de pesos y de que la actual gestión del alcalde Mario García Valdez ha recurrido a nuevos endeudamientos para enfrentar compromisos financieros, el ayuntamiento pretende rehabilitar el Centro Histórico de esta Capital potosina.

Para ello ha sido diseñado un Plan Estratégico de 1900 acciones, el cual fue presentado por la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano al jefe de la comuna capitalina. Entre dichas acciones figuran las siguientes: demarcación de áreas peatonales y para ciclistas, diseño y creación de señalamientos en braille, así como la exigencia por ley de que los fraccionamientos sean autorizados sólo si tendrán espacios y equipamiento urbano correctos.

Dicho plan pretende ser ejecutado a través del Programa Operativo Anual (POA) del año entrante, pues la inversión es inferior a 2 millones de pesos.

(Nota.- La fotografía que ilustra esta nota fue tomada del portal digital "Calle Go" y es acreditada a Chanilim714. Aquí es utilizada con fines informativos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se me hace un nuevo sacadero de dinero, si es para el Centro Histórico y se pretende demarcar el ´paso de ciclistas, por favor, si ni los autos caben ya! Yo soy ciclista y a veces tienes que pasar por la banqueta porque NO HAY LUGAR PARA LAS BICICLETAS! Lo de los letreros en Braille, creo que está bien, sería cuestión de ver más a detalle. Más dudas que esperanzas! Y para rehabilitar el Centro, primero que arreglen el acceso principal de la salida del puente Manuel José Othón, mientras no puedan ni con eso...