sábado, 8 de diciembre de 2012

Colectivos convocan a panel sobre feminicidio en SLP

COLECTIVOS CONVOCAN A PANEL SOBRE FEMINICIDIO EN SLP


San Luis Al Instante.- Los colectivos “Nueva Luna” y “Organización Pro Defensa de Perseguidos, Detenidos, Procesados y Sentenciados Injustamente), en coordinación con el Centro de Estudios Jurídicos (CEJUR), convocan a un panel con el tema de “El feminicidio”, el cual habrá de realizarse el lunes 10 de diciembre a partir de las 18 horas.

Este evento sucederá en un contexto en el cual han ocurrido asesinatos de mujeres o muertes en condiciones violentas y no aclaradas por las autoridades judiciales. Entre ellas destaca lo sucedido con Karla Pontigo Lucciotto, cuyo deceso todavía está por ser debidamente aclarado por la Procuraduría.

Igualmente figuran el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue arrojado en calles de la colonia San Luis Rey de esta Capital potosina o el de una muchacha de 20 años que fue asesinada en un ataque armado en el centro de Soledad de Graciano Sánchez, hace apenas unos días.

Dicho panel habrá de celebrarse en las instalaciones del Centro de Estudios Jurídicos, ubicado en la calle de Ejército Nacional No. 165, fraccionamiento Las Águilas, en esta ciudad; y se desarrollará bajo la siguiente agenda.

A las 18:10 horas la Dra. Gloria Serrato Sánchez abordará el tema “Feminicidio, último eslabón de la cadena de violencia de género”.

A las 18:40 horas intervendrá el Psic. Julio Ceballos Alonso con el tema “Sistema de Justicia y leyes inacabadas, caldo de cultivo para la reproducción de los feminicidios”.

A las 19:10 horas participará la Lic. Lourdes Alemán Ibarra con el tema “Feminicidio: Un problema de salud pública en San Luis Potosí”.

Será la Mtra. Marcela García Vázquez quien ofrecerá las conclusiones del evento.

No hay comentarios: