domingo, 23 de diciembre de 2012

"Efecto Navidad" impulsa a gente potosina a robar desde chocolates, hasta ropa de bebé

“EFECTO NAVIDAD” IMPULSA A GENTE POTOSINA A ROBAR DESDE CHOCOLATES, HASTA ROPA DE BEBÉ 

San Luis Al Instante.- Durante el presente mes de diciembre y quizás como resultado de las intensas campañas publicitarias que impulsan a las personas a regalar mercancías en la Navidad, gente de San Luis Potosí ha intentado sustraer ilegalmente productos de tiendas departamentales.

Una rápida indagación hemerográfica, efectuada por San Luis Al Instante sobre detenciones de personas reportadas por los medios de difusión de la Capital potosina, permitió conocer que éstas intentaron robar mercancías insignificantes, como chocolates, ropa para bebé, discos de música, calzones y calcetines de marca, etc.

Los hechos que pudieron rescatarse de esta investigación son los siguientes:

1 de diciembre

Un hombre de 33 años, trabajador de una empresa lechera que surtía producto en una tienda de la empresa "Bodega Aurrera" de la carretera San Luis – Rioverde, fue detenido por guardias privados del centro comercial por intentar robar una caja con 12 paquetes de chocolates con un valor de mil 128 pesos

Ese mismo día se dio a conocer la detención de un joven de 24 años, quien pretendía sustraer de “Bodega Aurrerá” en avenida Constitución, dos paquetes de luces LED, cada uno con un valor de 149 pesos, ocultos bajo su playera.

4 de diciembre

Fue publicada la detención de un joven de 24 años, quien intentó salir de la tienda departamental “Fabricas de Francia”, ubicada en plaza El Dorado, con diferentes artículos sin pagarlos. Este joven intentó llevarse una playera marca “Hilfiger”, tres pares de calcetones marca “Kalvin Klein”, un calzón de la misma marca, un CD de música titulado “Universal Religión Armin Van Buuren” y otro más de título “Ibiza Residence 2012”. Todo con un valor aproximado de mil 800 pesos.

5 de diciembre

Fue reportada la detención de una persona de 42 años, quien ingresó a una “Bodega Aurrerá” en avenida Reforma y pretendían robar dos juegos de puntas y dados con desarmador tipo matraca marca “Petrul”, con un valor aproximado de 260 pesos.

También en “Bodega Aurrerá”, pero de avenida Constitución, una mujer de 42 años fue sorprendida con artículos en el interior de su bolsa, después de haber pasado por el área de caja sin efectuar pago alguno. Ella intentó llevarse dos mamelucos para niña, un suéter para dama, dos chalecos para dama, una bufanda y una camisa para caballero.

10 de diciembre

Este día se informó que una mujer de 40 años trató de sustraer artículos de belleza de "Bodega Aurrerá". Llevaba como cómplice a su propia hija, de 9 años, quien era propiamente quien llevaba escondidos los productos, que consistían en 6 lápices labiales de diferentes colores, así como una pequeña bolsa de otro producto de belleza.

13 de diciembre

Fue publicada una nota en donde se asegura que un hombre de 35 años intentó sustraer de una tienda en el centro comercial El Dorado 3 discos de música de Café Tacuba, Miguel Mateos y NKOTBSB, con valor de 600 pesos.

16 de diciembre

En esta fecha, se informó que un jovencito de 20 años fue detenido en la tienda departamental Fábricas de Francia, ubicada en el centro comercial El Dorado, luego de que intentara robar dos abrigos de la marca Doll House con un valor de mil 400 pesos, cada uno.

18 de diciembre

Se reportó que una joven, de 24 años, fue detenida por tratar de quedarse ilícitamente con ropa de una negociación ubicada en la calle 99 de la colonia Prados 2ª sección, en compañía de otros cómplices, las cuales lograron huir. El monto de lo robado fue de 6 mil 500 pesos. Dentro de una carriola para bebé llevaba consigo un bolso, en el cual escondía tres blusas nuevas.

21 de diciembre

En esta fecha se informó que una mujer, de 42 años, intentó robar un pantalón de mezclilla en una tienda departamental, ubicada en la Plaza San Luis, en el poniente de la ciudad.

23 de diciembre

A unas horas de celebrarse la Nochebuena, se dio a conocer que una mujer de 60 años fue detenida en la tienda departamental "Wal Mart", ubicada en avenida Muñoz. Entre los artículos que le fueron encontrados se encontraba un juguete para niño, un traje para bebé, un aceite corporal y una crema desmaquillante, con un total de 268 pesos.

Estos son algunos de los incidentes que lograron ser descubiertos por los sistemas de vigilancia de los negocios o reportados por los medios de difusión de la Capital potosina, los cuales permiten asomarse superficialmente a las tendencias delictivas de esta sociedad, en el marco de las celebraciones de Navidad.

No hay comentarios: