domingo, 23 de diciembre de 2012

Empresarios decepcionados por el alcalde Mario García Valdez


EMPRESARIOS DECEPCIONADOS POR EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

* Expresan su molestia porque el alcalde favoreció a los ambulantes y no a los comercios establecidos en la temporada navideña.



San Luis Al Instante.- Importantes empresarios adheridos a la organización “Nuestro Centro” se encuentran molestos contra el alcalde Mario García Valdez por lo que consideraron una política preferencial suya hacia los vendedores establecidos en la vía pública en esta Capital potosina

A través de su dirigente Alejandro Pérez Rodríguez y de Juan Manuel Leos denunciaron hoy domingo 23 de diciembre que al menos 250 negocios se vieron afectados con la instalación de los llamados “ambulantes” en la explanada Ponciano Arriaga y en los alrededores del pasaje Hidalgo, quienes ocasionaron un desplome en las ventas de esos comercios hasta del 60 por ciento.

“Íbamos perfectamente bien encaminados hacia las ventas del periodo decembrino, pero la política comercial del alcalde Mario García Valdez y de sus funcionarios nos perjudicó mucho con el establecimiento de centenares de ambulantes en el Centro; y lo más delicado es que han sido ambulantes de fuera", denunció.

A pesar de que los comerciantes establecidos tuvieron reuniones con funcionarios municipales para plantearles esta problemática y demandarles que la atendieran, no tuvieron buena respuesta del ayuntamiento.

Por su parte, Juan Manuel Leos exigió que se aplique el Reglamento de Plazas, Mercados y Piso del Municipio Libre. “Exigimos a los funcionarios municipales que se pongan las pilas y no cedan a presiones ni chantajes de los ambulantes", enfatizó el importante comerciante del giro de zapataría.

No hay comentarios: