viernes, 21 de diciembre de 2012

Enloquece la humanidad por "el fin del mundo"

ENLOQUECE LA HUMANIDAD POR “EL FIN DEL MUNDO”


* Centenares de detenidos en China tras augurar fin del mundo.

* Versiones del fin del mundo, mala lectura de astronomía Maya.

* En infinidad de pueblos esperan todo tipo de cataclismos.


Notimex, EFE, DPA y Jonathan López

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- Desde Argentina hasta Serbia varias ciudades emprendieron preparativos para el llamado Fin del Mundo, que relacionan con la fecha marcada por la cultura maya  para el inicio de un nuevo ciclo. 

Las autoridades argentinas tuvieron que mandar a cerrar el paso a un cerro “místico” luego de que un anónimo convocara a realizar hoy allí un suicidio masivo, ante el supuesto Fin del Mundo.

El lugar en cuestión es el cerro Uritorco, ubicado en la localidad Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, y en donde en los últimos años se multiplicó el ofrecimiento de todo tipo de terapias alternativas.

El Intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, en declaraciones a La Voz del Interior, reconoció que para evitar cualquier inconveniente, el cerro permanecerá cerrado hasta mañana.

DETENIDOS EN PEKÍN

Casi un millar de personas han sido detenidas en China en la campaña contra las sectas y cultos que pregonan que hoy llega el Fin del Mundo y piden a los ciudadanos que hagan preparativos para ello, según las informaciones publicadas en la prensa oficial.

La mayoría de los arrestos se produjeron en la provincia occidental china de Qinghai, aunque ayer se registraron las primeras detenciones en la capital, Pekín, donde 17 personas fueron puestas bajo disposición judicial por “difundir rumores sobre un inminente apocalipsis el 21 de diciembre”, informó la agencia Xinhua.

La campaña policial de los últimos días se dirige principalmente contra una secta cristiana denominada “Iglesia de Dios Todopoderoso”, conocida desde hace dos décadas en China y que asegura que mañana la oscuridad se cernirá sobre el planeta.

MONTE DE SERBIA

Quienes crean que los mayas profetizaron el Fin del Mundo para hoy pueden probar suerte en el monte Rtanj, en Serbia, un lugar del que se dice que podría ofrecer refugio ante el cataclismo.

Con forma de pirámide y mil 565 metros de altura, las leyendas y la magia rodean a este monte ubicado a 200 kilómetros de Belgrado.

Base OVNI, receptáculo de energías misteriosas, resto de una civilización perdida... Los amantes de lo esotérico ven en Rtanj un lugar mágico, una creencia que, con el anunciado apocalipsis, ha llevado a mucha gente a reservar habitación en los dos hoteles de la zona.

“Es sencillamente imposible que con sólo el asentamiento del suelo e influencias atmosféricas se cree algo como el monte Rtanj. Eso se puede concluir de forma científica”, declaró Sasa Nadjfeji, del Centro Espíritu de Rtanj, que reivindica los valores misteriosos de este lugar.

En Francia no se puede decir que exista una explicación a lo ocurrido con Bugarach, pero en algún momento, a medida que se aproximaba el supuesto Fin del Mundo, este pueblo situado en las estribaciones de los Pirineos franceses pasó a estar en el punto de mira de esotéricos y agoreros.

Todo listo para un Fin del Mundo sin incidentes. Es el mensaje de las autoridades de Esmirna, la provincia turca donde se ubica el pintoresco pueblo de Sirince, que supuestamente se salvará del apocalipsis.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el Fin del Mundo se producirá dentro de 4 mil 500 millones de años y no el 21 de diciembre como lo indica la predicción maya. 

MAYAS RECIBEN UN NUEVO CICLO

En las majestuosas ruinas de Tikal, enclavadas en un espeso bosque, se inició ayer las ceremonias del cambio de era en el calendario maya, una maratónica jornada que culminará hoy y que tiene a medio planeta revuelto por las interpretaciones de un Fin del Mundo inminente

En el solsticio, los mayas cerrarán una era de 5,125 años y darán la bienvenida a un nuevo ciclo, acontecimiento que dio lugar a interpretaciones apocalípticas, impulsó a crédulos alrededor del mundo a refugiarse en montañas o búnkers y llevó a gobiernos a tener que explicar una y otra vez que el mundo –y su carga de seres humanos– seguirá allí mañana.

La fiebre apocalíptica, desatada por Hollywood y sus superproducciones habituales, fue aprovechada por empresarios y gobiernos para atraer turistas a los sitios arqueológicos de Guatemala, sur de México, Belice, El Salvador y Honduras, territorios donde se asentó el imperio maya.

Frente a la pirámide de la Gran Plaza del Parque de Tikal arrancó la celebración oficial, encabezada por el presidente de Guatemala Otto Pérez.

APOCALIPSIS… ¿HOY?

Una estela maya marca la fecha de hoy, 21/12/2012, como el inicio de una nueva era. Al igual que como ocurrió en el año 2000, las teorías sobre el Fin del Mundo resurgieron como fiebre... y no falta quien las tome demasiado en serio.

¿CUÁNDO Y CÓMO SERÁ EL FIN DEL MUNDO?

Ésta es una de las interrogantes que más ha inquietado a la humanidad, tanto como el significado de la vida o la existencia de un mundo más allá de la muerte.

En la cultura contemporánea, las teorías sobre el apocalipsis resurgen en fechas consideradas simbólicas y se vuelven tema de conversación o argumento de película. La última ola fue hace casi 12 años, en el arranque del nuevo milenio.

Ahora, el pretexto es el inicio de una nueva era, de acuerdo con una inscripción en una piedra maya. Una avalancha de teorías, libros, creencias y mitos se han difundido en las últimas semanas, presagiando que hoy llega el final.

Basada en teorías astronómicas discutibles o en presuntas predicciones de civilizaciones antiguas, la creencia del último día ha arraigado con tal fuerza que algunas partes del mundo –como el caso del pueblo de Bugarach, en Francia– se han convertido en puntos de reunión de cientos de personas que buscan “salvarse”.

TEORÍAS DEL FIN DEL MUNDO

Según las teorías esotéricas, el Fin del Mundo coincide con el solsticio de invierno, previsto a las 11:12 minutos UTC (Tiempo Universal Coordinado, por sus siglas en inglés), 5:12 horas en México. ¿Cómo se llegó a esa fecha? Esta es la historia:

CALENDARIO MAYA

El Calendario Maya es un sistema que conjunta dos calendarios distintos (el Haab’ y el Tzolk’in), los cuales están representados simbólicamente en forma de engranes que se entrelazan para dar origen a las diversas fechas. Estos engranes fueron inspirados a partir de la observación del sol, la luna y las estrellas.

El calendario está conformado por 13 ciclos, cada uno de ellos con una duración aproximada de 400 años; estos ciclos son llamados baktunes y la suma de estos 13 baktunes da un total de 5,125 años, en el tiempo que, según interpretaciones de la cultura maya, marca el ascenso de un peldaño más hacia la perfección humana.

Las fechas, representadas mediante glifos, fueron esculpidas en estelas y monumentos de piedra.

Los mayas consiguieron medir el tiempo, desarrollar un sistema matemático coherente y una compleja escritura jeroglífica, además de una tecnología agrícola avanzada, con base en la rotación del sol.

En 1958, en una zona arqueológica maya de Tabasco, fue descubierta una tableta monolítica de tres piezas a la que se llamó Tortuguero 6. Uno de los glifos esculpidos ahí marca una fecha: 4 ahau 3 kankin, equivalente al 21 de diciembre en el calendario gregoriano. En esa fecha estaba prevista la llegada del dios Bolon Yokte, deidad relacionada con la creación y la guerra.

Los calendarios de los mayas permitían, además, a sus gobernantes poderse legitimar vinculando su vida y actos con complejas narraciones simbólicas, acontecimientos futuros o pasados, y dioses y gobernantes nacidos antes.
La única profecía maya de la que se tiene conocimiento que pasó fue escrita en el Chilam Balam y anunciaba el Fin del Mundo para el año 1887 d.C. Hoy, seguimos aquí.

La concepción del tiempo para los mayas era muy diferente de la nuestra. Para ellos el tiempo fue concebido como el cambio cósico producido por el movimiento del sol.

Los mayas indicaban que igual que la Tierra, nuestro sol es un ser vivo que late y que cada cierto tiempo se acerca a nosotros, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos.

En su sitio web oficial Mundo Maya 2012 se destaca que si esto fuera acabar con la Tierra, desde hace diez años hubiéramos empezado a sufrir las consecuencias. Por lo que aseguran que sólo acaba un ciclo.

En el mismo portal se afirma que la arquitectura de los mayas no prevé el fin en 2012, hay vestigios que contemplan fechas cuatro mil años después de Cristo.

¿DÍA FINAL?

En el Templo de las Inscripciones de Palenque se mencionan fechas que ocurrirán en el año 4,772, después de Cristo, de acuerdo con los epigrafistas.

EL CALENDARIO HAAB’

Este calendario se encuentra basado en el ciclo solar, similar al Calendario Gregoriano que se usa hoy en día.

Consta de 18 meses de 20 días cada uno y 5 días extra denominados wayeb, los cuales, al sumarlos, dan un total de 365 días.

TZOLK’IN

Este calendario, que consta de 260 días, era usado principalmente para el cultivo. Contiene los nombres y números de los días.

El ciclo de los nombres se repite cada 20 días, mientras el ciclo de los días lo hace cada 13.

ESTRELLA AZUL

Los llamados nativos americanos, etnia del occidente de Estados Unidos (Los Hopi, Zuñi, Tiwa, Acoma y Los Laguna) creen que a este mundo le han precedido 4, cada uno de éstos terminado en cataclismos.

Consideran que con la llegada de Estrella Azul, que es uno de sus espíritus protectores ancestrales, ocurrirán los cataclismos que acabarán con el quinto mundo, el actual.

EL GRAN TEMBLOR

Las catástrofes naturales siempre han sido punto de preocupación para los habitantes de la Tierra. Se teme la llegada de un súper terremoto que destruya y engulla a las grandes ciudades y mueva la corteza de la Tierra creando caos y la muerte de la mitad de la gente del planeta.

VOLCANES

Otra idea esotérica habla sobre el supuesto despertar de la Tierra, en donde los volcanes inactivos del mundo volverían a hacer erupción, creando destrucción y las cenizas taparían la entrada del sol a la Tierra, lo que provocaría la muerte, primero de más de la mitad de los cultivos del mundo para después cobrar vidas humanas tras la falta de alimentos.

INVASIÓN

Una de las creencias más fuertes es la de que hoy se iniciará una invasión extraterrestre con la intención de desaparecer a la humanidad y apoderarse de la Tierra. Quizá esta versión esté inspirada en el regreso de “la gente de las estrellas”, creencia maya que presuntamente se concretaría después del eclípse registrado en 1993.

JINETES DEL APOCALIPSIS

Estos se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis en La Biblia. En ésta se relata sobre siete pergaminos sellados que se encuentran en la mano derecha de Dios con siete sellos, y Jesús es quien abre los primeros cuatro, liberando a estos jinetes que montan a caballo.

CAÍDA DE ESTRELLAS

Gran cantidad de supuestos profetas, diversas culturas e incluso la Bilbia, han escrito sobre la caída de un meteorito o “estrella” que acabará con la mitad de la vida del planeta. En el Apocalipsis se le llama “Ajenjo” a este fenómeno, el cual es interpretado en el portal bibleserralta.com.

NIBIRU

La idea de la existencia de un supuesto planeta, el cual se encuentra alejado de nuestro Sistema Solar y que ha estado oculto de nuestros ojos hasta el día del juicio final, en donde chocará con la Tierra, le fue revelado a Nancy Lieder, de Wisconsin, por supuestos extraterrestrers grises llamados “Zetas”, cita un video de History Channel.

ALINEACIÓN

Astronómicamente, del 21 al 25 de diciembre el sol se alineará con el centro de la Vía Láctea. Esto sucede cada 26 mil años. Según expertos citados por la página de internet EarthSky, la última vez que esto sucedió desaparecieron cientos de especies.

DÍA GALÁCTICO

Según los mayas, cada cinco mil 125 años el centro de la Vía Láctea emite un pulso de energía para acelerar la vibración en todo el universo y así conducir a todo ser vivo a una mayor perfección.Esto ha acrecentado las especulaciones sobre el Fin del Mundo. Sin embargo, en un video que la NASA preparó para ser visto mañana, se desmienten esos rumores. Aclara las concepciones mayas e ironiza: “si usted está viendo esto, el mundo no acabó ayer”. La grabación se llama ScienceAtNASA y afirma que no hay ningún asteroide próximo a la Tierra.

EL SOL

La posiblidad de una llamarada solar , que alcance a la Tierra, ha preocupado a científicos y civiles en general, por el supuesto aumento de manchas oscuras en el sol, que son las que predicen el número de llamaradas solares de cada año; apenas este año han aparecido las que se esperaban en 2011. Si una de ellas llegara al planeta lo mínimo que podría pasar es que las telecomunicaciones y las plantas de energía se quemarían o dejarían de funcionar, provocando un caos en todo el mundo.

LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS

Especialistas han intentado descifrar los escritos y dibujos que se plasmaron en "El libro perdido de Nostradamus" y los han relacionado con algunos sucesos de este siglo.

Según el escritor Michael Rathford, quien ha investigado desde 1972 los libros de Nostradamus, estamos viviendo un tiempo de adversidad que comenzó en 2008 y terminará en 2012. Estos hechos se constatan en las últimas siete páginas del libro, afirma.

Señalan que en la imagen número 66, en donde se encuentra un sol resalta una fecha del acontecimiento que cambiará al mundo. La 67 indica que la constelacion de ofiuco jugará un papel, importante pues se encuentra justo en el centro de la galaxia.

La siguiente muestra un árbol de la vida siendo atacado por un monstruo y la estrella de ocho puntas, y la rueda de ocho líneas, lo que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre cada 13 mil años, la última sucedió hace 11 mil años antes de Cristo.

Al final se encuentra la imagen que nos da la hora exacta del apocalipsis, en la parte superior se encuentran tres eclipses conectados con uno de luna. Justo estos eclipses han sucedido en un periodo de 20 años desde 1992 hasta 2012.

INVERSIÓN DE LOS POLOS

Una realidad científica es que cada determinado tiempo los polos magnéticos de la Tierra se invierten. En el proceso de inversión el campo electromagnético de la Tierra se comienza a debilitar, lo que espanta a mucha gente, pues es ese campo el que nos protege de las llamaradas solares y rayos cósmicos, sin éste nos encontraremos desprotegidos por cualquier fenómeno cósmico.

El campo ha comenzado a disminuir, a esto se le atribuye la caída repentina de pájaros, el encallamiento de ballenas en playas alrededor del mundo, pues se dice que a la falta de un campo electromagnético el ser viviente enloquece, destaca el sitioEartSky.org.

No hay comentarios: