Feria Nacional Potosina

viernes, 21 de diciembre de 2012

Helios Barragán pretende heredar dirección del COBACH a un secuaz y panista embozado

HELIOS BARRAGÁN PRETENDE HEREDAR DIRECCIÓN DEL COBACH A UN SECUAZ Y PANISTA EMBOZADO

 



San Luis Al Instante.- Luis Manuel Almaguer Ochoa, ex secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, es impulsado por Helios Barragán Farfán a la dirección general del Cobach.

Barragán ya terminó ya su periodo al frente de esa institución, luego de 8 años. Este cargo deberá nombrarlo el gobernador Fernando Toranzo Fernández a más tardar el 15 de enero próximo.

Sin embargo, Luis Manuel Almaguer Ochoa fue denunciado por el profesor Ernesto Ríos Martínez de tener 2 años de "aviador"; es decir, como se les dice en México a quienes cobran en una dependencia publica sin presentarse a trabajar.

De esa forma, se ha embolsado 30 mil pesos mensuales en el COBACH por los 2 años que se mencionan.

Almaguer además fue beneficiado por Helios Barragán con 100 plazas que repartió entre amigos y familiares en el tiempo en que aquel fue dirigente sindical,  a cambio de permitir que otras 100 plazas fueran repartidas por Helios Barragán entre sus familiares y amigos, incluyendo empleadas domésticas y jardineros de su rancho en la Huasteca.

Por si fuera poco, Almaguer es compadre del panista Alejandro Zapata Perogordo. Cuando éste fue candidato a gobernador, le comisionó a 5 maestros del COBACH a su campaña, en un evidente acto de corrupción.

Ahora no quieren que esto se sepa, para así meterle un gol al gobernador Fernando Toranzo Fernández, quien tiene la decisión de nombrar al director general del COBACH en el Estado potosino.

Con todo, ya Almaguer Ochoa ha difundido en su círculo cercano que será el próximo director de ese sistema educativo.

No hay comentarios: