lunes, 24 de diciembre de 2012

Otra vez gana la impunidad: Liberan al potosino Mario Ruiz Pachuca

OTRA VEZ GANA LA IMPUNIDAD: LIBERAN AL POTOSINO MARIO RUIZ PACHUCA


San Luis Al Instante.- El charquense Mario Ruiz Pachuca fue liberado la mañana de este martes 24 de diciembre, tras 16 meses de encarcelamiento en un penal de Tamaulipas. Luego de su salida se trasladó inmediatamente a tierras potosinas.

Ruiz Pachuca fue responsable del área de comunicación social en el anterior gobierno de esa entidad federativa mexicana. Sin embargo, a pesar del enorme y evidente enriquecimiento que observó a causa de su desempeño público, no fue por esa razón por la que fue encarcelado.

Los ilícitos por los que se le detuvo fueron secuestro, torturas, asociación delictuosa y otros hechos criminales cometidos en el desempeño de funciones públicas.

Es de notar que este personaje pertenece a la misma generación de licenciados en ciencias de la comunicación de la UASLP de la que egresaron otros personajes de este ámbito, cuyas trayectorias también han sido cuestionadas por su inmoralidad, como María Luisa Paulín, Marco Antonio Flores y Jesús Juárez Blanco (ya finado).

Ruiz Pachuca colaboró en el gobierno de Tamaulipas desde la administración de Tomás Yarrington, quien gobernó aquella entidad de 1999 a 2004. Actualmente Yarrington es perseguido por la justicia por vinculársele con organizaciones del crimen organizado.

No hay comentarios: