miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se despedaza el PAN en San Luis Potosí

SE DESPEDAZA EL PAN EN SAN LUIS POTOSÍ

* Desesperado mensaje de unidad y de renovación viene a dar el senador Roberto Gil Zuarth

San Luis Al Instante.- La indiferencia con que la mayoría de los militantes del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí han tomado el programa de refrendo de sus derechos, así como la contienda interna por su dirigencia estatal en la que se enfrentan seis candidatos, ofrecen peligrosos signos en esa agrupación política que hacen temer a los propios panistas por su despedazamiento.

En el proceso de refrendo de derechos de la militancia activa, cuyo padrón asciende a 14 mil personas en el Estado de San Luis Potosí, si acaso la mitad de ellos ha acudido a los sitios establecidos por el PAN para ratificar su militancia.

Junto a lo anterior, existe pesimismo entre los miembros de ese partido por el rumbo político que habrá de tomar su organización, pues la mayoría de los aspirantes a ocupar su dirigencia no han tenido un desempeño político ético y se han alejado de los preceptos históricos de su partido.

A consecuencia de lo anterior, la dirigencia nacional ha enviado al senador Roberto Gil Zuarth a dialogar personalmente con los consejeros del PAN en San Luis Potosí, a fin de apoyar un proyecto de renovación de su partido, el cual estaría depositado en Luis Ángel Olivares Guzmán (en la foto) y guarden unidad a favor de su partido.

Gil Zuarth fue coordinador general de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota y viene a esta Capital potosina a pocas horas de que los consejeros estatales panistas voten por quien será el nuevo presidente estatal de esa agrupación política.

Su presencia en esta ciudad es vista en círculos políticos como un desesperado intento de la dirigencia nacional por impedir la fragmentación de su partido en tierras potosinas o que caiga en manos de grupos ajenos al mismo.

No hay comentarios: