lunes, 3 de diciembre de 2012

Uriel Sandoval Díaz, el anarquista potosino que participó en los combates de Cd. de México

URIEL SANDOVAL DÍAZ, EL ANARQUISTA POTOSINO QUE PARTICIPÓ EN LOS COMBATES DE CD. DE MÉXICO



(Video muestra instantes después de la agresión de que fue objeto en los combates de la Cd. de México, durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México).


San Luis Al Instante.- Juan Uriel Sandoval Díaz, originario de Matehuala, San Luis Potosí, es el nombre del muchacho que recibió una bala de goma en su ojo y que le fracturó el pómulo y la nariz, durante los enfrentamientos que jóvenes anarquistas sostuvieron con policías militarizados en la Ciudad de México el sábado 1 de diciembre, durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Durante una entrevista realizada anoche con él por Regeneración Radio, el muchacho potosino de 22 años que estudia en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, dijo que perdió el ojo derecho debido al impacto de una bala de goma que también le rompió la nariz y le dañó los pómulos. 

Denunció negligencia de las autoridades de la Ciudad de México para atenderlo. "También mi nariz sufrió fractura”, dijo. Sería hasta hoy 3 de diciembre cuando se le haría una segunda operación para sacarle el contenido de su ojo y colocarle un implante.

“Perderé un ojo pero no perderé mi ideal de lucha”, afirmó con valentía.

Compañeros suyos denunciaron la presencia de cuatro patrullas de la policía que realizan rondines de hostigamiento y dijern que a Uriel quieren levantarle una declaración extralegal.

En redes sociales se ha solicitado apoyo económico para el muchacho para costear los materiales de curación. La cuenta bancaria pertenece a María Leonor Díaz Pérez (madre de Juan Uriel). Núm. 0541713140.

Juan Uriel Sandoval Díaz es estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático.

Aquí verán ustedes un video que se realizó cuando el muchacho recién había sufrido la agresión de una policía que, a decir de Marcelo Ebrard, no usa balas de goma: http://vimeo.com/54695867.

1 comentario:

Unknown dijo...

Anarquista, en este caso viene siendo sinonimo de traidor a la patria.