viernes, 4 de enero de 2013

Alcalde Mario García privatiza la Alameda Juan Sarabia / Cedió un estanque a Oxxo

ALCALDE MARIO GARCIA PRIVATIZA LA ALAMEDA JUAN SARABIA / CEDIO UN ESTANQUE A OXXO



San Luis Al Instante.- En lo que constituiría la consumación de un ilícito en la administración de bienes públicos, el alcalde capitalino Mario García Valdez concesionó el uso de un estanque y un kiosco de la Alameda Juan Sarabia a la poderosa empresa Oxxo.

Como puede observarse en la fotografía del periodista Jorge Fernando Canseco, ese espacio que da frente al templo de San José y la avenida Universidad, fue invadido por publicidad de dicha empresa privada, a pretexto de las fiestas navideñas.

El problema es que se trata del uso privado de un bien público, e incluso de una especie de ambulantaje que ha sido duramente perseguido en las últimas semanas por la administración municipal de García Valdez.

Debido a esa condición, el munícipe debe aclarar por qué y bajo qué condiciones permitió a una empresa privada, como Oxxo, adueñarse de ese bien público.

Hay que recordar además que dicha empresa participó en condiciones todavía oscuras en el pasado proceso electoral en el que contendió y ganó Mario García Valdez, cuando repartía café gratuito a quien mostraba que había votado.

No hay comentarios: