jueves, 10 de enero de 2013

Con Mario García persistirá política de plantar monos en la ciudad

CON MARIO GARCÍA PERSISTIRÁ POLÍTICA DE PLANTAR MONOS EN LA CIUDAD


San Luis Al Instante.- El alcalde Mario García Valdez proseguirá con la política de sembrar monos en plazas públicas de la Capital potosina, como hicieron diferentes ediles, desde Octavio Pedroza Gaitán.

Sin suficientes opiniones de paisajistas y de urbanistas, como si las ideas que han cruzado por las cabezas de estos funcionarios fuesen venidas de un espacio de los mas puros y perfectos pensamientos, las plazas públicas de la ciudad de San Luis Potosí se han visto plantadas con monigotes de discutible belleza o simbolismo.

En ellas se han impuesto representaciones de locos pordioseros, como Juan del Jarro; ancianos que dedicaron sus últimos días a dar de comer a las palomas; seguidores del catolicismo que desfilan tapados por las calles durante el Viernes de Dolores; o asesinos y dementes místicos que dirigieron cruzadas contra los árabes, como San Luis Rey de Francia.

En esta ocasión el escaso dinero del tesoro municipal será destinado a homenajear a un depredador de la naturaleza: el pajarero.

Personaje dedicado a aprisionar en jaulas a las aves de los montes vecinos y factor importante en la desaparición de estas criaturas de los escenarios naturales, en esta administración municipal quien fue rector de la Maxima Casa de Estudios le rendirá tributo con una estatua representativa que será montada frente a Catedral.

Es de notar que el alcalde García Valdez considera plantar un mono de esos, cuando en el centro del debate de la sociedad potosina se encuentra el del respeto y buen trato a los animales.

No hay comentarios: