jueves, 3 de enero de 2013

Hasta 40 por ciento subió el predial en el municipio de San Luis Potosí

HASTA 40 POR CIENTO SUBIÓ EL PREDIAL EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ



* Duras críticas de los ciudadanos hacia la administración del alcalde Mario García Valdez.


San Luis Al Instante.- Los propietarios de casas y de terrenos despertaron del letargo de las fiestas decembrinas con la terrible noticia de que deberán de pagar impuesto predial por la tenencia de sus casas y terrenos con aumentos hasta del 30 y del 40 por ciento.

De acuerdo a información proporcionada por funcionarios municipales, los propietarios de casas que pagaron 204 pesos en el año 2012, ahora pagarán 307 pesos.

Esto ocasionó duras críticas hacia la administración encabezada por el alcalde Mario García Valdez, porque los ciudadanos creen que con estos incrementos pagarán el grave déficit financiero en el que incurrió una administración irresponsable de los recursos públicos, durante el trienio de Victoria Labastida de Valdez.

Según ha explicado personal de Tesorería del ayuntamiento de San Luis Potosí, el incremento no es generalizado, sino que sólo fue aplicado a aquellas zonas urbanas en donde hubo incrementos a la plusvalía, o bien, en aquellas otras en donde la administración anterior no hizo ajustes.

Sólo quienes acudieron a pagar en los primeros días de este mes tendrán derecho a un descuento de hasta del 15 por ciento, motivo por el cual se han formado largas filas en las cajas del ayuntamiento en donde se efectúa el pago de ese impuesto.

Propietarios de casas y terrenos  miércoles y las largas filas no que se presentaron desde temprano a efectuar su pago, no pudieron hacerlo a consecuencia de las largas filas de contribuyentes.

Los sitios de pago se encuentran en las oficinas de Antiguo Palacio Municipal, Unidad Administrativa Municipal, Mariano Jiménez esquina con Zenón Fernández, El Saucito, Ricardo B. Anaya y Hernán Cortés.

No hay comentarios: