sábado, 5 de enero de 2013

Niños y jovencitos, víctimas de la violencia en San Luis Potosí

NIÑOS Y JOVENCITOS, VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN SAN LUIS POTOSÍ


* Desesperantes condiciones de pobreza entre las principales causas que los lleva a formar parte o ser víctimas del crimen organizado.

San Luis Al Instante.-
Otros jovencitos fueron identificados hoy sábado 5 de enero por autoridades judiciales en el Estado de San Luis Potosí como víctimas de la violencia que azota a esta región mexicana.

Además de la niña de 14 años que fue identificada hasta hoy, y que fue torturada y ejecutada en la comunidad de Tierra Blanca el pasado 30 de diciembre, también fueron reveladas las identidades de tres personas localizadas sin vida el mismo día, pero éstas en el camino Los Castillos de la colonia Libertad.

Se informó que los fallecidos se llamaban Mireya Nayeli García Llanas, de 23 años de edad; Cristian Rodrigo Rivera Martínez, de 20 años y Cristian Emmanuel Monsiváis Juárez, de 17 años de edad.

Estaban amontonados, con signos de ejecución y mostraban en una cartulina un mensaje de un grupo delictivo que se atribuyó el caso.

Estos y otros casos más, demuestran que la niñez y la juventud potosina está siendo víctima de la violencia entre organizaciones criminales, vinculadas a delitos como narcotráfico, trata de personas, secuestro, extorsión, contrabando, piratería y giros negros.

Serían las desesperantes condiciones de pobreza, como resultado de la política neoliberal y la globalización, instrumentadas en México desde hace casi 30 años, las que llevarían a la niñez y juventud potosina a participar dentro de esas bandas o ser víctimas de las mismas.

No hay comentarios: