lunes, 7 de enero de 2013

Por el frío, recorren media hora actividad escolar

POR EL FRÍO, RECORREN MEDIA HORA ACTIVIDAD ESCOLAR



San Luis Al Instante.- Con el propósito de proteger la salud de los alumnos de nivel básico las escuelas abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana para recibir a los niños que lleguen desde esa hora a los planteles, pero se iniciarán las actividades hasta las 8:30.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que, con fundamento en la Ley General de Educación, se autorizaron los siguientes horarios de actividades escolares para alumnos de educación primaria en todas sus modalidades: Turno matutino de 08:30 a 13:00 horas, y turno vespertino de 13:30 a 18:00 horas.

Se trata de dar media hora de tolerancia para el ingreso a las escuelas por las bajas temperaturas que se registrarán, pero los padres de familia que tengan que dejar a sus hijos en los planteles en el horario normal, serán recibidos a las 8 de la mañana por el personal escolar.

Además se suspenderán actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas; se debe permitir a los alumnos el uso de ropa abrigadora (como pantalón en lugar de falda), aun cuando no sea parte del uniforme escolar.

En las escuelas secundarias, de conformidad a las condiciones climatológicas que se presenten, cada director escolar pondrá a consideración de los supervisores de zona, la solicitud de modificación de horario debidamente fundamentada para su autorización.

También deberán tomarse las siguientes medidas: evitar las formaciones escolares al entrar o salir de salones de clase; planear el proceso enseñanza-aprendizaje para optimizar tiempo; promover actividades académicas extraescolares; reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos.

No hay comentarios: