lunes, 7 de enero de 2013

Prohibición de corridas de toros, de nuevo al ruedo

PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS, DE NUEVO AL RUEDO


San Luis Al Instante.- Nuevamente los diputados al Congreso del Estado analizarán la realización de las controvertidas corridas de toros en San Luis Potosí, cuestión dejada pendiente por la anterior Legislatura local.

Aunque en la ciudad de México parece que éstas han quedado prohibidas con las reformas a su Código Penal, que ahora establece sanciones con prisión hasta de seis años a quien cause la muerte a un "animal no humano", luego de torturarlo, aquí en San Luis Potosí apenas se debatirá este tipo de situaciones.

Para ello, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente pedirá opinión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a fin de definir sólo uno de los aspectos del maltrato y muerte de "animales no humanos", como es el de las corridas de toros.

El diputado Martín Álvarez Martínez dijo que todas las voces serán escuchadas, tanto de los que están a favor como en contra de dicha iniciativa y así tomarán una determinación.

Sería mejor que los diputados se entrevistaran con los asambleístas del Distrito Federal, a fin de ahorrarse tiempo y trabajo, pues allá el debate ya concretó en reformas en el Código Penal, como se dijo antes.

No hay comentarios: