lunes, 28 de octubre de 2013

A un año de la muerte de Karla Pontigo aún no hay castigo

A UN AÑO DE LA MUERTE DE KARLA PONTIGO AÚN NO HAY CASTIGO


San Luis Al Instante.- Hace justamente un año que la joven Karla Pontigo Lucioto falleció en el interior del entonces afamado antro "Play" en esta Cd. de San Luis Potosí, propiedad de la familia Vasilakos, en circunstancias aún no aclaradas por la Procuraduría de Justicia del Estado y que desde entonces se han presumido como un asesinato en el que estaría implicado uno de los propietarios del establecimiento.

Sus familiares, amigos y ciudadanos potosinos que desde hace un año han denunciado los hechos y exigido la actuación de las autoridades ante lo que parece un feminicidio, honraron la memoria de la muchacha con una celebración católica en el templo de San Sebastián en esta Capital potosina, a las 8 de la noche.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, cuyo titular es el abogado Miguel Ángel García Covarrubias, ha venido sosteniendo desde entonces la teoría de una muerte accidental, al chocar supuestamente Karla con una puerta de cristal en la planta alta del antro, debido a lo cual sufrió graves heridas con los vidrio.

Sin embargo, investigaciones realizadas en el lugar de los hechos por el ex policía judicial Julio Ceballos Alonso, así como diversas declaraciones del personal que se encontraba aquella noche en el "Play" y que terminaron por contradecirse, y por los hechos registrados entre el momento del supuesto accidente y la presencia de los paramédicos para trasladar a la joven al Hospital Central, desmienten las versiones de la Procuraduría.

Aún así, el procurador García Covarrubias admitió en una reciente comparecencia en el Congreso del Estado, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, que existe un proceso penal en contra de uno de los Vasilakos, implicado en la muerte de Karla, pero por "homicidio culposo", debido a que el implicado impidió que la joven recibiera atención médica en forma oportuna, al impedir el ingreso de los paramédicos a las instalaciones del "Play".

Entre las acciones realizadas a un año de la muerte de la muchacha para exigir justicia del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, destacó una colocación de flores y veladoras afuera del sitio en donde se ubicara el antro "Play", en Av. Carranza de esta ciudad.

No hay comentarios: