lunes, 28 de octubre de 2013

Ahora asesinan a jefe policíaco en la huasteca

SIN GOBIERNO SAN LUIS POTOSÍ; AHORA ASESINAN A JEFE POLICÍACO EN LA HUASTECA


Gráfica del periódico El Mañana de Cd. Valles.-

San Luis Al Instante.- Un nuevo episodio de violencia sucedió a eso de las 8 de la mañana de este lunes 28 de octubre en el Estado de San Luis Potosí, bajo el gobierno del priísta Fernando Toranzo Fernández. Ahora en el municipio de Cd. Valles fue asesinado el jefe policíaco del ayuntamiento huasteco de Aquismón, de nombre Adolfo Bueno Cortés.

El homicidio del jefe de la policía sucedió cuando viajaba a bordo de un auto Ford Ikon, color negro, sobre la carretera Cd. Valles -Tamazunchale, a 15 kilómetros del Hospital General de Valles.

El Teniente Bueno Cortés se dirigía a sus labores, cuando fue atacado por pistoleros que presuntamente se encontraban a bordo de otro vehículo estacionado a la orilla de la carretera, por lo que se cree que ya lo esperaban. Recibió al menos 5 impactos de bala.

En el lugar se observaron al menos 10 casquillos percutidos de arma de grueso calibre. Con la víctima viajaba junto a su esposa, quien resultó ilesa.

En la zona han ocurrido ya numerosos ataques a funcionarios públicos en las últimas semanas; incluso un escolta de Manuel Aguilar Acuña, diputado local del Partido Acción Nacional por aquel distrito, fue asesinado.

El mismo legislador ha sido detenido por soldados mexicanos en posesión de armas y cartuchos de alto poder.

Lo curioso del asunto es que a pocos kilómetros del sitio del atentado existen retenes militares.

No hay comentarios: