lunes, 28 de octubre de 2013

Colectivo "El Sembrador del Magisterio Potosino" celebra aniversario

COLECTIVO "EL SEMBRADOR DEL MAGISTERIO POTOSINO" CELEBRA ANIVERSARIO


Gráfica y texto de Tona Hernández Correa.


San Luis Al Instante.- Por la mañana de este sábado 26 de octubre del 2013 en el espacio conocido como Centro Cultural Mariano Jiménez, profesoras y profesores que integran el Colectivo El Sembrador del Magisterio Potosino, junto a ciudadanas y ciudadanos asistentes, conmemoraron de una manera muy emotiva el primer aniversario de haberse constituido como un esfuerzo de reflexión, manifestación y activismo político dentro de las filas magisteriales de la educación pública básica.

El acto inició con la presentación de Óscar Esparza Martínez, como testigo de honor. Actualmente funge como secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal en la capital potosina (SATSAM) y sufre de las autoridades municipales priistas de un injusto despido, tan solo por haberse atrevido a encabezar el reconocimiento del gremio sindical.

El acto siguió con la interpretación de canciones de protesta a cargo de los profesores Alejandro Tonathiu Martínez Miranda y Francisco Montañez Mata. Posteriormente, el Dr. José Enrique Gonzalez Ruiz impartió una particular y provocadora ponencia con sus respectivas preguntas y respuestas, titulada “Alcances y afectaciones de la reforma educativa en México”.

De una manera sorpresiva y emocionante, las y los integrantes del colectivo otorgaron un reconocimiento a los profesores Carlos López Torres y Roberto Martínez, por su labor de más de treinta años de organización y entrega a las causas de la disidencia magisteriales.

Esta actividad cultural y política se encuentra enmarcada en el ánimo de diversificar las vías por el reconocimiento de sus derechos y reivindicaciones, actividad que también tuvo como significado el cierre de una etapa signada por una campaña estatal por la presentación de amparos contra las leyes reglamentarias, emanadas de la excluyente y privatizadora reforma de Peña Nieto a la educación pública. Se logró promover, hasta este último miércoles de la presente semana, más de dos centenares de juicios de amparos que fueron enviados este viernes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No hay comentarios: