lunes, 21 de octubre de 2013

Descubren antiguo acueducto en la calle de Arista

DESCUBREN ANTIGUO ACUEDUCTO EN LA CALLE DE ARISTA


San Luis Al Instante.- Un acueducto de los siglos XVIII y XIX fue descubierto durante las obras de reparación que son realizadas en la calle de Arista en esta Capital potosina.
Esto lo informó Juan Carlos Machinena, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Estado de San Luis Potosí.

Para mostrar esta antigua obra hidráulica tanto a los habitantes de esta ciudad, como a quienes la visitan, piensan colocar un vidrio especial que permita mirarla, dijo.

Mientras tanto, personal del INAH ya trabaja en el sitio para preservar este vestigio arqueológico, de la misma forma en que sucedió en las obras urbanas en Avenida Universidad, frente a la Alameda Juan Sarabia, en donde también fue descubierto un antiguo acueducto.

Esta obra podría quedar expuesta a los ojos de las personas mediante la colocación de una "ventana arqueológica, que no sería sino la montura de un cristal resistente que permita ver el acueducto, sin que la obra sufra deterioro.

Dichas “ventanas arqueológicas” podrían convertirse en un atractivo turístico más para el centro histórico de la ciudad, comentó Machinena.

Por otro lado, informó que otro proyecto para ejecutar por el Fideicomiso de Rescate del Centro Histórico es la creación de un Centro de Convenciones en el Teatro Alarcón.

No hay comentarios: