lunes, 21 de octubre de 2013

Estudiantes de Matlapa ganan primer lugar nacional

ESTUDIANTES DE MATLAPA GANAN PRIMER LUGAR NACIONAL


San Luis Al Instante.- Con su trabajo Salón Ecológico con Materiales Reciclados, en la categoría de infraestructura, la telesecundaria “Francisco González Bocanegra” del municipio de Matlapa, obtuvo un primer lugar nacional en los premios “Diseña el Cambio 2013” (siete, imagina, haz y comparte), que organiza la Fundación Educaruno.

Su trabajo consiste en la construcción de un aula con llantas, botellas de plástico y pet rellenas de tierra con una técnica de pegado que les enseñó un especialista en ecología, cuyo proceso de realización se encuentra en un video que está en internet en la página de “Diseña el Cambio”.
Cada equipo ganador recibió de la Fundación Educaruno el pago de su estancia, traslados, un viaje a San Miguel de Allende y a cada participante gorras, playeras, sudaderas, mochila una memoria y una tablet, incluyendo una placa alusiva al premio para colocarse en la escuela.

La premiación se efectúo en el auditorio de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán, y fue presidido por Esteban Moctezu-ma Barragán, de Fundación Azteca, y Alfonso Romo Garza, presidente de la Fundación Educaruno, entre otras personalidades.

En el evento se proyectaron dos videos: en el primero se felicita a México por haber llegado con “Diseña el Cambio” a más de 10 mil escuelas y en el segundo video se proyectaron experiencias exitosas de esta estrategia en escuelas de más de 35 países.

Por la abundancia y calidad de los trabajos se entregaron 27 premios de primer lugar a alumnos y maestros de escuelas de educación básica pública y privada de Nuevo león, Veracruz, Baja California, Hidalgo, Sonora, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, quienes presentaron temas de armonía familiar, bullying, medio ambiente, seguridad, tecnología, salud, infraestructura, comunidad y sociedad.

No hay comentarios: