miércoles, 30 de octubre de 2013

Presunto narco es líder de la CNOP y familiar de ex dirigente del SNTE

PRESUNTO NARCO ES LÍDER DE LA CNOP Y FAMILIAR DE EX DIRIGENTE DEL SNTE


San Luis Al Instante.- Uno de los dos detenidos por elementos del Mando Único Policial este pasado fin de semana en el municipio huasteco de Tampacán y presentado como presunto sicario y narcotraficante, es cuñado del diputado local Cristian Sánchez, quien a su vez es hijo del diputado local Crisógono Sánchez Lara, éste ex secretario general de la Sección 26 del SNTE.

El detenido también está emparentado con José de Jesús y Óscar Soni Bulos, aquel ex diputado local y ambos alcaldes en funciones de los municipios huastecos de San Vicente y San Antonio, respectivamente.

Se trata de Ghazy Said Mazlum Soni, quien al mismo tiempo es dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el municipio de Tamazunchale, organización perteneciente al Partido Revolucionario Institucional.

Fue detenido junto con otro hombre por portación de armas largas, municiones y 50 dosis de mariguana, según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dicha corporación informó que los elementos del Mando Único Policial de la Huasteca Sur, en coordinación con la Secretaría de Marina, realizaron la detención de Gazhy Said Mazlum Soni, de 31 años de edad, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, en el sitio conocido como Totomoxtla (La Ceiba) en el municipio de Tampacán. Con él fue detenido Raúl Alfaro Ramírez, de 26 años. Ambos tienen sus domicilios en Tampacán.

A decir de las autoridades, los dos hombres traían un fusil de asalto AK-47 (conocido como "cuerno de chivo"), con dos cargadores abastecidos y otra arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 50 envoltorios de hierba verde y seca, con olor y características propias de la marihuana.

Los dos hombres les habrían dicho a las autoridades que eran integrantes de una organización delictiva que opera en la zona Huasteca. Los detenidos, armas y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios: