lunes, 28 de octubre de 2013

Van 152 personas desaparecidas en el año en SLP

VAN 152 PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL AÑO EN SLP


San Luis Al Instante.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí dio a conocer este viernes 25 de octubre que en lo transcurrido del año han sido reportadas 152 personas desaparecidas.

Solamente en el mes de abril fueron denunciadas 18 desapariciones de personas, de las que solamente se resolvieron tres caso.

Luego en el mes de mayo fueron denunciadas 30 personas desaparecidas, de las cuales únicamente ocho han sido localizadas, según los familiares que acudieron a informar a la PGJE; y en el mes de junio se reportaron 23 personas desaparecidas, de las que apenas 13 fueron ya localizadas o reaparecieron.

En el mes de julio fueron reportadas otras 25 personas ya fueron localizadas solamente 14; mientras que en agosto fueron denunciados otros 22 casos, de los que apenas fueron halladas o vuelto 8 al hogar.

En septiembre se reportaron 13 personas desaparecidas, de las que se logró ubicar apenas a cinco; y en lo que va de octubre fueron denunciados otros 21 casos, de los que apenas se han resuelto 7.

En total, de las 152 personas reportadas como desaparecidas en lo que va del año, se ha obtenido la reaparición de 64 de ellas.

Estas cifras apenas podrían ser mayores, debido a que fue hasta el mes de marzo cuando la Procuraduría comenzó a difundir estos hechos. Por lo mismo, no hay registros de los meses anteriores o al menos no se conocen públicamente.

No hay comentarios: