jueves, 13 de febrero de 2014

Chocan policías y ambulantes en Plaza de Armas que denunciaban preferencias para antorchistas

CHOCAN POLICÍAS Y AMBULANTES EN PLAZA DE ARMAS QUE DENUNCIABAN PREFERENCIAS PARA ANTORCHISTAS


San Luis Al Instante.- Un choque entre policías municipales y vendedores ambulantes se produjo este mediodía del miércoles 12 de febrero enfrente del Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas de esta Cd. de San Luis Potosí, cuando las fuerzas públicas retiraron comerciantes que mantenían una protesta.

Este grupo de vendedores había ganado posiciones en ese lugar y en el Pasaje Hidalgo de la Capital potosina, luego de considerar que el ayuntamiento presidido por Mario García Valdez ha otorgado concesiones y flexibilidad para puesteros agrupados en la priísta y electorera organización Antorcha.

Medios informativos aseguraron que el retiro de los vendedores ambulantes ocasionó choques violentos de la policía con ellos a eso de las tres y media de la tarde, cuando los gendarmes se dieron a la faena de levantar estructuras y mercancías en la Plaza de Armas.

Sin embargo, no pasaron de empujones e insultos, así como algunas estructuras de puestos y objetos destruidos.

El jefe de las Fuerzas Municipales, Pedro Doroteo Velázquez, informó que el saldo del operativo fue blanco y trabajaron en coordinación con la Dirección de Comercio.

Por su parte, el director de comercio municipal, José Pérez Guillén, dijo que mantendrán mesas de diálogo con los líderes de comerciantes ambulantes para evitar que organizaciones sigan invadiendo espacios públicos, como sucedió en la Plaza de Armas y en el pasaje Hidalgo.

Aseguró que se mantendrá el diálogo con todos los grupos, pero dentro de la ley de comercio.

Acerca del amago de comerciantes establecidos en el mercado República de realizar manifestaciones en diversos puntos de la ciudad, Pérez Guillen dijo que respetar esas expresiones.

Los comerciantes establecidos en la zona de los mercados Hidalgo y República están molestos por la proliferación de puestos ambulantes, pues consideran que sus ventas se han reducido notablemente y que les hacen una competencia desleal, pues no pagan rentas, ni impuestos como el predial, ni electricidad, etc.

No hay comentarios: