jueves, 13 de febrero de 2014

Implican a notarios y juzgado en fraude multimillonario con terrenos

IMPLICAN A NOTARIOS Y JUZGADO EN FRAUDE MULTIMILLONARIO CON TERRENOS; DETIENEN A FEDATARIO


San Luis Al Instante.- Un escándalo penal cimbró hoy las estructuras del sistema judicial y del notariado de esta Capital de San Luis Potosí, luego de la detención del notario público número tres Rubén González López, así como un cómplice de nombre Jorge Luis Govea Pulido.

Ambos fueron detenidos este lunes 10 de febrero por la Procuraduría de Justicia del Estado, acusados de intentar despojar de una gran superficie de terreno con valor de varios millones de pesos, ubicada en el norte de esta Capital potosina, a su propietaria María Félix García Pardo.

Los delitos que les son imputados son fraude en la celebración de contratos de compra - venta, falsificación de documentos, asociación delictuosa y simulación.

Los terrenos se encuentran ubicados en el Anillo Periférico Norte, atrás de las instalaciones de la embotelladora Coca-Cola.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal.

En estas operaciones criminales también se encuentra implicado el notario número 18 Juan José Gaytán Hernández, cuyas oficinas se encuentran localizadas en el municipio de Soledad. Su caso se encuentra en apelación en una sala del Poder Judicial.

En las primeras investigaciones se ha implicado a personal del juzgado primero del ramo civil, en donde habrían sido falsificados sellos y firmas del juez.

No hay comentarios: