jueves, 13 de febrero de 2014

Mayorga amenazó a diputados ex alcaldes con reprobar sus cuentas si no votaban por él

MAYORGA AMENAZÓ A DIPUTADOS EX ALCALDES CON REPROBAR SUS CUENTAS PÚBLICAS SI NO VOTABAN POR ÉL

San Luis Al Instante.- Héctor Mayorga Delgado, todavía titular de la Auditoría Superior del Estado, amenazó a diputadxs locales que en la anterior administración se desempeñaron como alcaldxs de diferentes municipios, con reprobar sus cuentas públicas en caso de que no votaran por él en la sesión del Congreso del pasado martes en la que se decidió al nuevo responsable de aquel organismo.

Esta revelación la hizo la diputada local Rosa María Huerta Valdez al periodista Armando Hernández del medio de comunicación Huaxteca On Line de Ciudad Valles.

"Mayorga Delgado recurrió a las amenazas y al amedrentamiento a diputados ex alcaldes para que votaran por él o de lo contrario les reprobaría las cuentas públicas", dijo la legisladora en la entrevista con aquel periodista.

Dichas amenazas las hizo el todavía titular de la ASE previamente a la sesión en la que lxs diputadxs votarían por el nuevo encargado de dicho organismo, entre cuyas funciones sobresale auditar las cuentas públicas del gobierno del Estado y de los ayuntamientos.

“Lamentablemente no tengo las pruebas, pero tengo la versión de varios diputadxs ex alcaldes que fueron amenazados por Héctor Mayorga. Ojalá se animen a denunciar, porque no se puede solapar ese tipo de situaciones”, señaló Rosa María Huerta.

Entre los actuales diputadxs locales que fueron alcaldes y cuyas cuentas todavía son analizadas por la Auditoría Superior del Estado, se encuentran Socorro Herrera Orta y Manuel Aguilar Acuña, ambos del PAN.

En la primera votación Mayorga vio diluido por un voto su deseo de reelegirse por siete años más al frente de la ASE, por lo que la terna en la que estaba incluido debió de ser desechada. En esa ronda, obtuvo 17 sufragios de 18 que necesitaba.

Debido a ello, debió desecharse la primera terna en la que estaba incluido, y de una segunda terna fue electo José de Jesús Martínez Loredo, ex tesorero del Estado en la administración de Fernando Silva Nieto.

No hay comentarios: