viernes, 28 de marzo de 2014

Fascistoide "Ley Boris", dicen Universitarixs Libres

FASCISTOIDE "LEY BORIS", DICEN UNIVERSITARIXS LIBRES


Por Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-


San Luis Al Instante.- El Colectivo Universitarixs Libres exteriorizó su desacuerdo con el proyecto de control y regulación de las libertades tuteladas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de expresión, manifestación y tránsito, propuesto por el legislador Alejandro (El Boris) Lozano.

Subrayaron que los legisladores locales, y en consecuencia “El Boris” Lozano, no están facultados para modificar la Constitución General de la República.

“Nosotros estamos completa, absolutamente a favor de la manifestación pública” –dijo por voz de los Colectivos Universitarixs y Universitarios Libres, Ernesto Juárez.

Sobre cómo evitar que las manifestaciones de protesta en calles y espacios públicos afecten derechos de terceros, destacó que quienes tienen reclamos no buscan afectar derechos de terceros, como fue el caso de las manifestaciones estudiantiles contra el alza al transporte urbano, sin coartarse la libertad de tránsito de los usuarios de las vialidades ni de los usuarios del transporte público, a quienes también se trató de defender su derecho a un servicio de mayor dignidad y que, además, no lesionara su magra economía familiar.

Indicó que las manifestaciones públicas son una reacción generada por la incompetencia y el arbitrio de las autoridades públicas. Subrayaron la escasa credibilidad que les merecen “los diputados y las diputadas”, quienes, indicaron, no representan a nadie.

“Está claro que estas personas responden a intereses particulares, de grupo y de partido y que no están dispuestos a hacer absolutamente nada por el resto de la ciudadanía y la sociedad en general, por lo que la urgencia es la organización para la defensa de los derechos conquistados y que ahora buscan conculcar”, enfatizó.

En la eventualidad de la aprobación de la ahora conocida como “Ley Boris” –presentada por el diputado Lozano—, los estudiantes congregados destacaron que tendrían, en su caso, que analizar las acciones a tomar, sin escatimar medidas ni recursos jurídicos, políticos y sociales.

Ernesto Juárez aseguró que el proyecto presentado por Alejandro Lozano responde a intereses que buscan la devastación del Estado de Derecho en México, dictados desde el exterior; calificó la iniciativa como autoritaria y abiertamente fascistoide, en la media en que se conculcan derechos consagrados por la Constitución mexicana y los tratados internacionales firmados por México y ratificados por el Senado a los ciudadanos.

No hay comentarios: