lunes, 21 de abril de 2014

Advierte CMIC fallas en el Proyecto Muñoz, a días de comenzar a ejecutarse

ADVIERTE CMIC FALLAS EN EL PROYECTO MUÑOZ, A DÍAS DE  COMENZAR A AJECUTARSE



#SLP #GobiernoSLP #AytoSLP #SanLuisPotosí#CongresoSLP


San Luis Al Instante.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a la que el alcalde Mario García Valdez pidió estudiar el proyecto original de las obras viales en la Avenida Muñoz, ya advirtió al presidente municipal y al Cabildo sobre diversas irregularidades que afectarán la calidad de vida de quienes son vecinos y tienen negocios en esa ruta.

Así lo aseguró el regidor Oliver Meade Hervert, quien detalló que entre las observaciones hechas por la CMIC al "Proyecto Muñoz" están la falta de bahías de ascenso y descenso del transporte público a lo largo de ese tramo entre Av. Nereo Rodríguez Barragán y Av. Ferrocarril, así como de zonas peatonales.

Incluir estas graves fallas que afectan a la calidad de vida de quienes habitan en la zona, inflaría con varios millones de pesos más el costo estimado de 130 millones de pesos, reveló el regidor Oliver Meade Hervert, quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino.

A pesar de que la CMIC ya advirtió que dichas fallas en el proyecto original deben de ser corregidas, el proceso de licitación sigue adelante y a fines de mes deberá de emitirse un fallo sobre el concurso, a fin de que las obras comiencen a ejecutarse en los primeros días de mayo.

"Deben atenderse las observaciones hechas por la CMIC y hacerse un nuevo proyecto, porque no es posible que una obra pública cuya intención es mejorar la calidad de vida de la población, afecte a unos y sólo beneficie a otros", enfatizó.

No hay comentarios: