martes, 8 de abril de 2014

Ciudadanos protestan por brutalidad policiaca y siembra de droga en "Tío Mich"

CIUDADANOS PROTESTAN POR BRUTALIDAD POLICIACA Y SIEMBRA DE DROGA EN "TÍO MICH"


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Familiares de una persona baleada por policías de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y a quien luego le fue sembrada droga para incriminarla en delitos contra la salud, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno de San Luis Potosí en demanda de justicia, pues aseguran que las acusaciones de las autoridades son falsas y que cometieron abusos en contra del detenido.

La persona fue detenida en el interior del céntrico prostíbulo "Tío Mich" por policías a cargo del gobernador Fernando Toranzo Fernández y del soldado José Luis Urban Ocampo, en condiciones todavía confusas y contradictorias, durante la madrugada del miércoles pasado.

Entre los familiares y amigos que se manifestaron llevaban pancartas donde cuestionaban el trabajo del director de Seguridad Pública, el soldado José Luis Urban Ocampo, pues señalan que la detención fue arbitraria y además le golpearon en la cabeza con las culatas de los rifles y le dispararon un balazo en una pierna, cosa que debe de ser castigada penalmente.

Exista ya una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues incluso denunciaron que fue objeto de tortura para obligarlo a firmar un documento donde deslindaba a los policías de las lesiones. Como no aceptó, entonces le sembraron la droga, por lo que además de haber sido lesionado de un balazo y golpeado a culatazos, ahora tendrá que responder por el supuesto delito de narcomenudeo ante la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: