miércoles, 30 de abril de 2014

Desesperado por ser gobernador, Carreras se entrega a la corrupta Sección 26 del SNTE

DESESPERADO POR SER GOBERNADOR, CARRERAS SE ENTREGA A LA CORRUPTA SECCIÓN 26 DEL SNTE


Texto de La Chispa / CNTE SLP.-


San Luis Al Instante.-
El titular de la SEGE (Juan Manuel Carreras López) está demostrando que, tratándose de ambiciosos vulgares, tiene la posibilidad (aunque sea mínima) de participar como candidato del corrupto partido tricolor en alianza, desde luego, con las ladillas del sistema electorero Verde y Panal.

Tiene méritos al parecer. No ha dudado en pasarse por el arco del triunfo las quesque reformas educativas para continuar la complicidad perversa con el llamado charrismo sindical, contradiciendo el discurso oficial de que han rescatado la “rectoría del Estado en materia educativa” y haciendo mutis en el tema de la corrupción.

A pesar de estar aún vigente el escalafón, ha permitido a Vito Lucas y al discursivamente difuso e ideológicamente confuso de Ricardo García Melo, otorgar ascensos sin el mínimo respeto a los derechos de los trabajadores, considerando que así podrán conservar el control corporativo de los docentes. La entrega de las últimas supervisiones así lo demuestra.

Además, fue evidenciado como un desinformado ahora que se reinició el ciclo escolar, pues presentó números muy distintos a los arrojados por el censo llevado a cabo recientemente, demostrando que la SEP sigue sin saber a ciencia cierta cuántas escuelas, maestros y alumnos existen en su área.

Como demagogo contumaz, le corrige la plana al “chogonititito”. Éste había señalado que en San Luis Potosí “no había aviadores” pues sólo estaban “comisionados” y todos ellos “trabajaban en algo”; sin despeinarse, Carreras reviró que “en San Luis Potosí existen 1400 aviadores”.

Pero el señor, en el colmo del cinismo, niega responder la solicitud de información referente a la nómina magisterial que se le hizo conforme a la ley. ¿Cómo puede llamarse a un individuo que, sabiendo y conociendo las irregularidades, desviaciones y violaciones a la ley no las corrige?

Como esa es, efectivamente su responsabilidad y no la cumple, entonces Juan Manuel Carreras López es el primer aviador del sistema educativo: son 1401 aviadores.

El titular de la SEGE (Juan Manuel Carreras López) se colude con el mecanismo de control y dominación al docente, pues contrario también a los pregones oficialoides, la carga administrativa que pesa sobre docentes y directores se hace cada vez mayor.

En tanto, y demostrando que se siente en desventaja en la carrera por la gubernatura, busca cooptar a maestros opositores de nuevo cuño haciéndoles la propuesta de que hagan equipo con el ingeniero Elías Pesina para impulsar a Carreras; a cambio ofrece impunidad para continuar con marchas y movilizaciones que les posicionen en la arena política sindical.

Mala, muy mala la apuesta de Carreras al que no le importa lo que suceda en la educación pública, pues para él y su equipo, sólo les representa un trampolín.

Este es Juan Manuel Carreras López, “El Trancitas”.

No hay comentarios: