martes, 29 de abril de 2014

Ex concuño de diputado Govea Arcos usa Secretaría de Finanzas para negocios particulares

EX CONCONCUÑO DE DIPUTADO GOVEA ARCOS USA SECRETARÍA DE FINANZAS PARA NEGOCIOS PARTICULARES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Una denuncia en contra de Tomás Flores Aradillas, director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, fue presentada ante el Congreso el pasado 9 de abril por Antonio Torres Guajardo, en su calidad de ciudadano. Esta persona pide tanto al Congreso como a la Auditoría Superior del Estado que cesen y separen del cargo al mencionado funcionario por incurrir lo que a su juicio es violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Siendo funcionario público, Tomás Flores Aradillas ejerce como socio de una empresa de asesoría contable denominada “T&J Servicios y Consultoría Integral SC”. El ciudadano que lo denuncia se basa en las actas de Cabildo del municipio de Cerritos de fecha 5 y 16 de diciembre pasado, en donde piden al responsable del programa de armonización contable de la Secretaría de Finanzas (Tomás Flores Aradillas) explique los alcances de esa nueva normatividad y del sistema con que trabajan. En la segunda acta de Cabildo piden la comparecencia del mismo Flores para dar un avance sobre la presentación de las cuentas públicas mensuales y la anual de 2013 de la empresa “T&J Servicios y Consultoría Integral”.

En la denuncia del ciudadano Antonio Torres Guajardo en contra de Tomás Flores Aradillas se afirma que aprovechó su encargo, puesto y comisión dentro de la Secretaría de Finanzas para la obtención de un lucro y beneficio propio, a costa del puesto que desempeña. Una evidencia muy clara, dice su acusador, fue de fecha 16 de diciembre, cuando el Cabildo da la palabra a Flores Aradillas para que haga un análisis de los avances de la información presupuestal y financiera de los meses de enero a noviembre de 2013. Sin embargo, lo hace no como funcionario de la Secretaría de Finanzas, sino como miembro de la empresa de asesoría contable “T&J Servicios y Consultoría Integral”.

Tomás Flores Aradillas fue director de Ingresos en la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Marcelo de los Santos y era candidato natural al desempleo con la nueva administración. Como entonces era concuño del senador Eugenio Govea Arcos, quien, debido a que durante la campaña jugó a favor de Fernando Toranzo Fernández, en agradecimiento el nuevo mandatario le cedió algunas posiciones, entre ellas la de Aradillas. Es decir, Aradillas y Govea eran socios de “T&J Servicios y Consultoría Integral”. Con el tiempo, Govea se peleó con su entonces esposa, con el propio concuño y hasta con el gobernador.

No hay comentarios: