martes, 15 de abril de 2014

No hay denuncias penales contra Córdoba, asegura el Procurador

NO HAY DENUNCIAS PENALES CONTRA CÓRDOVA, ASEGURA EL PROCURADOR


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado sólo tiene presentado un sólo caso por pederastia, donde se acusa al sacerdote Noé Trujillo quien aún se encuentra en calidad de prófugo, confirmó Miguel Ángel García Covarrubias, quien reconoció que el padre promovió un amparo en torno a los delitos que se le imputan en perjuicio de una menor de edad.

Sobre las acusaciones en contra del también sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien hasta hace poco fue apoderado legal y representante de las relaciones Iglesia – Estado en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el Procurador General de Justicia rechazó que exista una averiguación en su contra, pues señaló que sólo existen rumores y algunas aseveraciones publicadas en las redes sociales, mismas que no pueden ser utilizadas como parte de los elementos requeridos para abrir una averiguación judicial; “y sobre todo cuando no existe ninguna denuncia al respecto”.

“Estamos investigando, porque el comentario es muy genérico, no me dan número ni año y yo sí estoy viendo en los libros”, (sic).

García Covarrubias confirmó que el sacerdote de Soledad de Graciano Sánchez, acusado de estupro, se encuentra prófugo y ha promovido dos amparos. Además indició que este ministro católico inició la promoción de un amparo, que le fue sobreseído. Sin embargo, promovió otro recurso contra la orden de aprehensión.

“Si lo hubiéramos agarrado, él ya no estaría amparado. Andamos localizándolo”, comentó.

Abundó que es el sacerdote quien personalmente promueve el amparo, porque se requiere de la presencia de la persona para realizar esa promoción.

Al interrogársele sobre el número de casos vinculados con pederastia de ministros de culto católico que sigue la Procuraduría General de Justicia, su titular Miguel Ángel García Covarrubias aseveró que en lo que va del año sólo existe un caso que se sigue investigando y el cual es el relacionado con el sacerdote de Soledad de Graciano Sánchez.

No hay comentarios: