lunes, 26 de mayo de 2014

Afectados exigen cesar a culpables de intempestiva creciente de agua en Río Santiago

AFECTADOS EXIGEN CESAR A CULPABLES DE INTEMPESTIVA CRECIENTE DE AGUA EN RÍO SANTIAGO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#AyuntamientoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Automovilistas afectados este último sábado, porque sus unidades fueron arrastradas por una avenida de agua cuando circulaban en el Río Santiago, pidieron “el cese de los funcionarios implicados, que no advirtieron a tiempo el cierre de circulación vial en esa importante arteria y que abrieron las compuertas de colectores pluviales”.

El propietario de una de las unidades exigió a través de redes sociales digitales cesar inmediatamente a los funcionarios implicados en estos hechos, porque no advirtieron a tiempo a la población para impedir la circulación por el cauce del río, lo que puso en riesgo sus vidas, además de que afectó a sus patrimonios, luego de que fueron arrastrados por el agua por varios metros por el poderoso caudal de agua que, de pronto, apareció por el boulevard.

Al menos cinco vehículos sufrieron daños, luego de que fueron arrastrados por la corriente de agua en el Río Santiago, debido a que las compuertas de colectores fueron abiertas de golpe, incluso las de la propia presa San José, como lo señaló el taxista que prefirió el anonimato.

El afectado cuestionó: “¿Qué hubiera pasado si se hubiera perdido una vida humana?”

Por su parte. el Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población por los efectos del huracán Amanda, ubicado a unos mil kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

La presencia de las lluvias permanecerá durante los próximos cinco días en los Estados del occidente y centro del territorio nacional.

El canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, con presencia de lluvia en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla y el Estado de México.

Con cielo despejado a medio nublado, habrá 60 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, así como descenso en las temperaturas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

No hay comentarios: