sábado, 10 de mayo de 2014

"Boris" pedirá opinión a ONU para regulación de manifestaciones y bloqueos

"BORIS" PEDIRÁ OPINIÓN A ONU PARA REGULACIÓN DE MANIFESTACIONES Y BLOQUEOS


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.- El diputado Alejandro Lozano González dio a conocer que solicitará la opinión sobre la “Ley antibloqueo” a organismos internacionales expertos en el tema de derechos humanos, como la ONU, a fin de consensar la iniciativa de nueva Ley de Marchas Públicas, Libre Tránsito y Derechos de Terceros.

El legislador informó que el próximo lunes estará enviando los oficios para solicitar la información de alrededor de cuatro organismos internacionales, especializados en el tema de los derechos humanos, entre ellos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Mediante la participación de diversas asociaciones se busca conformar una legislación que promueva y proteja las libertades fundamentales de los individuos”, dijo.

“El propósito de solicitar esta información es promover y proteger las libertades fundamentales de los individuos o grupos, y con el firme objetivo de que el estado de San Luis Potosí, cuente con un legítimo protocolo en la materia de derechos humanos, que son derechos inherentes para todas las personas sin distinción, ni discriminación alguna”, agregó.

Con ello, dijo, se podrá lograr que las autoridades competentes estén inmersas y cuenten con un verdadero conocimiento en este tema, y de igual manera se tenga la facultad para garantizar el derecho a la manifestación, así como el derecho a transitar libremente, poniendo una atención especial en los abusos de autoridad.

“Con el firme objetivo de que el Estado de San Luis Potosí cuente con un legítimo protocolo en la materia de derechos humanos, derechos inherentes para todas las personas sin distinción ni discriminación alguna, y con esto poder lograr que las autoridades competentes estén inmersas y cuenten con un verdadero conocimiento en este tema, y de igual manera se tenga la facultad para garantizar el derecho a la manifestación, así como el derecho a transitar libremente, poniendo una atención especial en los abusos de autoridad”, indicó.

Agregó que existe apertura para realizar este tipo de análisis con la sociedad, organizaciones y organismos especializados en materia de derechos humanos, a fin de que se garanticen dentro de la norma y se cuente con una legislación apropiada en el tema de las manifestaciones y el libre tránsito de personas.

No hay comentarios: