lunes, 26 de mayo de 2014

Comerciantes organizan "auto vigilancia" en el Centro Histórico para enfrentar delincuencia

COMERCIANTES ORGANIZAN "AUTO VIGILANCIA" EN EL CENTRO HISTÓRICO PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez.-


San Luis Al Instante.- Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad han establecido operativo de “auto vigilancia”, ante la ola de robos que azota sus negociaciones, tal y como lo admitiera el jefe policíaco Miguel Naya Guerero.

Entre los dispositivos de seguridad está la instalación de fotografías con las caras y modus operandi de criminales y farderas que operan en el primer cuadro de la ciudad, estrategia que se reforzó desde el inició de la actual administración municipal, “toda vez que las cámaras de video vigilancia no han ofrecido los resultados esperados”.

Hace unos días locatarios del mercado Hidalgo también se vieron obligados a colocar cámaras de “circuito cerrado” para garantizar mayor seguridad a su clientela dentro de ese recinto de comercio popular.

La semana pasada comerciantes de la ilustre Avenida Carranza denunciaron que se agudizaron los robos en locales dedicados a la venta de equipos de audio.

Los comerciantes de ese sector, quienes pidieron el anonimato, denunciaron que hay una banda integrada por hombres y mujeres, que operan en automóviles, desde el jardín de Tequis hasta el centro de la ciudad, asaltando clientela y robando bocinas que utilizan para el perifoneo, “la cual ha sido registrada por medio de las cámaras de vigilancia.”

Sin embargo, dichos delincuentes no han podido ser identificados debido a la baja calidad de los videos, que es otra excusa que usan las autoridades policíacas, para no tomar acciones al respecto”.

Por su parte, el jefe policíaco Miguel Naya ha solicitado a las corporaciones municipales dejar de “andar asaltando parejitas y borrachitos en el centro de la ciudad” y retomar y dar continuidad a los proyectos sustentables en materia de seguridad pública.

No hay comentarios: