viernes, 30 de mayo de 2014

Comisionados de la CEAV se reúnen con víctimas de pederastia clerical en SLP

COMISIONADOS DE LA CEAV SE REÚNEN CON VÍCTIMAS DE PEDERASTIA CLERICAL EN SLP


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP


Texto de la Oficina de prensa de la CEAV.-

San Luis Al Instante.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se comprometió a acompañar y asesorar a víctimas de pederastia clerical, a fin de que se resguarde su integridad personal y la de sus familias, se respete el debido proceso y se garantice el sigilo obligado en las investigaciones.

En el marco de la gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, los Comisionados Jaime Rochín del Rincón (presidente), María de Rosario Torres Mata, Julio Hernández Barros y Carlos Ríos Espinosa se reunieron con un grupo de víctimas, quienes externaron su preocupación por la falta de garantías y de seguridad una vez que decidieron presentar sus denuncias ante las autoridades judiciales correspondientes.

En este sentido, el Comisionado Presidente, Jaime Rochín del Rincón, indicó que la CEAV se suma a la petición que ya realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, para que se emitan medidas precautorias y se garantice la secrecía en las investigaciones.

Añadió que las denuncias de pederastia clerical que se han presentado en el país han permitido detectar dónde está fallando el sistema de atención a víctimas, por lo cual, aseguró, ya se trabaja en protocolos específicos para proteger los derechos de las víctimas una vez que éstas se atreven a denunciar a sus agresores.

Por último, esta omisión se compromete a mantener una comunicación permanente con las víctimas y en caso de que así lo requieran, se brinde un acompañamiento y asesoría jurídica directa con abogados especialistas en el tema.

No hay comentarios: