miércoles, 14 de mayo de 2014

Confusión por entrada en operación de "multas electrónicas" en la Capital potosina

CONFUSIÓN POR ENTRADA EN OPERACIÓN DE "MULTAS ELECTRÓNICAS" EN LA CAPITAL POTOSINA


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP#CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.- Será este miércoles 14 de mayo cuando funcionarios del municipio de la Capital presenten a la sociedad potosina el sistema de multas electrónicas, luego de que se difundieran versiones de que este mismo día comenzarían a aplicarse a los automovilistas que infrinjan los límites de velocidad en avenidas como Salvador Nava Martínez y el Río Santiago.

Este sistema de multas electrónicas operará con videocámaras con sensores de velocidad, que serán ubicadas en las principales avenidas de esta Capital potosina.

Las videocámaras estarán conectadas a una central de computadoras, desde donde se emitirán las sanciones a ciudadanos que hayan infringido el reglamento de tránsito, los cuales serán identificados por las placas de circulación. En tanto, las multas serán enviadas a los domicilios de los titulares de dichas placas de circulación.

Sin embargo, en la sociedad potosina surgieron versiones de que este mismo miércoles comenzarían a imponerse tales multas electrónicas, situación que provocó temores entre automovilistas, los cuales manifestaron que deberían de dejar de circular por la Avenida Salvador Nava Martínez y por el Boulevard del Río Santiago.

Ya en la víspera el propio regidor Marco Zavala Galeana había declarado que el sistema comenzará a operar dentro de un mes, aunque manifestó que había poca información, por lo cual demandó del Ayuntamiento proporcionar suficientes datos a la sociedad potosina sobre el tema, principalmente hacia los automovilistas.

A propósito, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento a través de su vocero dijo que este miércoles se darán a conocer los pormenores del sistema de multas electrónicas, a fin de que la sociedad esté plenamente informada.

No hay comentarios: