viernes, 2 de mayo de 2014

Empresarios bloquean obras del Realito en demanda de pago por 100 mdp a ICA

EMPRESARIOS BLOQUEAN OBRAS DEL REALITO EN DEMANDA DE PAGO POR 100 MDP A ICA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Propietarios de 14 constructoras de diferentes puntos del país iniciaron este jueves 1 de mayo con un bloqueo de los accesos a los trabajos de la obra de la presa “El Realito”, debido a la negativa de pago por parte de la poderosa empresa ICA.

Los constructores argumentan estar cansados de falsas promesas de pago y que tienen pasivos, debido a que ICA no les paga 100 millones de pesos más intereses que les debe desde hace más de un año, a pesar que el Gobierno Federal ya le pagó a aquella empresa por los trabajos realizados.

Dichos afectados han buscado la intermediación del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, pero éste los ha ignorado, a pesar de que esta obra se construye en parte en esta entidad mexicana y traerá agua para la zona metropolitana de su Capital, Soledad y Cerro de San Pedro.

Los inconformes continuarán con este bloqueo con aproximadamente 100 personas colocados en los accesos y no permitirán que continúen los trabajos hasta que no reciban los pagos que les adeudan.

ICA es la constructora más grande de Ameríca Latina. Su director general es Alonso Quintana y el encargado del área de construcción es Luis Horcasitas.

Hace días también campesinos de la zona se posesionaron de sus terrenos, luego de que no han sido indemnizados por usarlos en la construcción del acueducto por el que se transportará en agua de la presa del Realito a esta zona metropolitana.

Hace poco más de un mes, los constructores publicaron un desplegado en un importante periódico de la Ciudad de México, a fin de hacer la misma denuncia. Sin embargo, parece que sus interlocutores: el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Fernando Toranzo Fernández no leen periódicos, pues no intervinieron.

No hay comentarios: