sábado, 28 de junio de 2014

Alerta química en SLP por robo de tanques con cloro

ALERTA QUÍMICA EN SLP POR ROBO DE TANQUES CON CLORO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Una alerta a las unidades hospitalarias y prehospitalarias sobre la posibilidad de que se presenten personas con daños en la salud, que indiquen contacto con cloro, tales como intoxicación, quemaduras y ceguera, fue emitida por autoridades de San Luis Potosí a consecuencia del robo de dos tanques en las inmediaciones de la Fracción El Morro, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades informan del robo de un tanque vacío y otro con 65 kilogramos de cloro, utilizado para la potabilización del agua, los cuales se encontraban en las instalaciones de un pozo en las inmediaciones de El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez.

“Estos tanques cuentan con capuchón de seguridad y una válvula que abre solo con una llave especial”, abundan las autoridades. “El cloro es un material altamente tóxico, cuyo mal manejo puede ocasionar daños graves en la salud”, advierten. Los tanques son de un 1.40 de altura y 100 kilogramos de pesos, color gris, con capuchón y cuenta con una válvula que requiere para abrirse de una llave especial.

Desde el momento del aviso de la sustracción de los tanques se pusieron en marcha las acciones de búsqueda y detección por parte de las autoridades en el perímetro del lugar donde ocurrió la sustracción, especialmente en los talleres dedicados al procesamiento de chatarra metálica y desmantelamiento de acero, mencionan las autoridades.

Asimismo, se emitió una alerta a las unidades hospitalarias y preshospitalarias sobre la posibilidad que se presentaran personas con daños en la salud que indiquen contacto con el químico, tales como intoxicación, quemaduras y ceguera, lo cual hasta este momento no ha ocurrido”.

Además, se ha solicitado a las empresas y corporaciones de atención a emergencia el apoyo para atender una posible fuga en caso de presentarse, por lo cual hasta el momento se cuenta con 3 equipos autónomos preparados ante tal posibilidad.

No hay comentarios: