sábado, 28 de junio de 2014

Cárdenas advierte a empresarios potosinos de consecuencias de la reforma energética

CÁRDENAS ADVIERTE A EMPRESARIOS POTOSINOS DE CONSECUENCIAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Para el 15 de septiembre, el Partido de la Revolución Democrática habrá reunido más de dos millones de firmas ciudadanas reclamando una consulta nacional con el objeto de revertir la reforma energética, en el marco de los procesos electorales de junio de 2015, aseguró ayer aquí el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Cárdenas se reunió con la militancia y dirigencia del sol azteca en la Capital potosina, donde conoció el hecho de que en la entidad se han reunido ya 50 mil firmas ciudadanas, cuando la meta fijada fue de conjuntar 20 mil.

El ex candidato presidencial también se reunió con los empresarios potosinos a los que dio a conocer las consecuencias que se desprenderán de la reforma energética, y en general de las contrarreformas instrumentadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, tal y como las llamó.

De hecho, aseveró el fundador del PRD, el gobierno de la república ha entregado ya a los capitales trasnacionales el 20 por ciento de las reservas probadas y probables así como el 80 por ciento de las reservas prospectivas.

Explicó que esto es así luego de que ha renunciado a los procesos de exploración, extracción y refinación, dejando esto en manos de empresas extranjeras, con quienes ha comprometido la renta petrolera, con el falso argumento de la modernización de la paraestatal, cuando en realidad ha sido el propio gobierno el depredador de PEMEX, al restar a la empresa hasta el 61.5 por ciento de sus ingresos, por la vía de la sangría fiscal.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que con las firmas reunidas por el PRD (1 millón 700 mil) la consulta nacional posibilitada por el artículo 35 constitucional, procede ya; sin embargo, se continuará hasta superar consistentemente esta cifra, de modo que para antes del 15 de septiembre se reúnan más de 2 millones.

No ve división en la izquierda

Interrogado sobre si la división de la izquierda podría afectar el propósito de la demanda de consulta nacional, Cárdenas dijo no ver tal división, indicando que las organizaciones de izquierda, los partidos y la sociedad civil, se encuentran en la misma tarea de reunir firmas para echar abajo la reforma energética: el PRD, MORENA y muchas organizaciones de la sociedad civil a lo largo y ancho del país.
Confió que en los procesos electorales intermedios de 2015, los ciudadanos puedan cruzar la boleta de la consulta nacional sobre la reforma energética, para echarla abajo.

Por su parte, el secretario general del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho observó que si el gobierno de Peña Nieto y sus aliados PRI y PAN han conformado una mayoría aprovechada, oportunista y desnacionalizada en el Congreso de la Unión, fuera de ese recinto legislativo, los ciudadanos que se oponen a la reforma energética y a las reformas estructurales, somos la auténtica mayoría.

Si la reforma energética procede, dijo Cárdenas, en San Luis Potosí –como en México--, volveremos a vivir escenarios de grosera desigualdad e injusticia, como los que se vivieron antes de la nacionalización de la industria petrolera.

No hay comentarios: