miércoles, 11 de junio de 2014

Detienen a yerno y nieto de Carlos Jonguitud Barrios

DETIENEN A YERNO Y NIETO DE CARLOS JONGUITUD BARRIOS; SON EL PADRE Y HERMANO DEL DIPUTADO JAEN CASTILLA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
En Veracruz fueron detenidos Eibar Castilla Sosa y Eibar Castilla Jonguitud, yerno y nieto del profesor Carlos Jonguitud Barrios, quien fuera poderoso dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Ambos son padre y hermano del diputado local potosino Jaén Castilla Jonguitud, miembro del Partido Nueva Alianza.

Fue a través de un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, a través de su página digital, como se informó sobre la detención de ambos por el presunto delito de extorsión.

Al yerno y nieto de Jonguitud Barrios se les señala de mantener amenazado al apoderado legal de una empresa radicada en el Distrito Federal (DF).

“Eibar Rogelio Castilla Sosa y Eibar Castilla Jonguitud, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, cuando ambos delincuentes se encontraban en el DF, toda vez que en este Estado solicitaron una cantidad de dinero al apoderado legal de una empresa ubicada en la capital de país”, señala el comunicado.

El agraviado es representante de una empresa que interpuso la denuncia penal en contra de los hoy detenidos por invasión de un predio ubicado en el DF.

“Los presuntos extorsionadores solicitaron que la denuncia en su contra fuera retirada y además le exigieron diversas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de su familia; para efectuar el primer depósito de dinero, la víctima fue citada en esta ciudad y puerto, donde interpuso la denuncia de los hechos”, detalló la dependencia.

Eibar Castilla Sosa fue tesorero general del Estado, durante el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios y fue responsable de dirigir diversas obras, como el parque y fraccionamiento Tangamanga.

No hay comentarios: