lunes, 30 de junio de 2014

Eligen a Yolanda Camacho Zapata como presidenta de la CEGAIP

ELIGEN A YOLANDA CAMACHO ZAPATA COMO PRESIDENTA DE LA CEGAIP


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
En sesión celebrada este domingo por el Congreso del Estado fue electa Yolanda Camacho Zapata como presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública para el periodo uno de julio 2014 al 30 de junio de 2016.

Fue por 19 votos a favor como los diputados eligieron a Yolanda Camacho Zapata, sobrina del ex gobernador Fausto Zapata Loredo, como presidenta de la CEGAIP.

Ella conformará el consejo de este órgano con Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo.

Lo anterior fue en razón de que el 30 de junio de 2014 concluye el periodo por el que fue ratificado el Comisionado Alejandro Alfonso Serment Gómez, como presidente de la CEGAIP, tal y como se desprende del Decreto Legislativo número 988 Bis publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de junio de 2012.

La nueva presidenta presidirá a este organismo por los siguientes dos años; es decir, a partir del 1 de julio de 2014 y hasta el 30 de junio de 2016.

Hace unos días, el pleno del Congreso eligió a Claudia Alejandra Ávalos Cedillo para ocupar el cargo de Comisionada Numeraria de la misma CEGAIP, en sustitución de Alejandro Alfonso Serment Gómez.

No hay comentarios: