miércoles, 25 de junio de 2014

Exigen a Horacio Sánchez Unzueta denunciar a grupos criminales del Centro Histórico

EXIGEN A HORACIO SÁNCHEZ UNZUETA DENUNCIAR A GRUPOS CRIMINALES DEL CENTRO HISTÓRICO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
Diferentes organizaciones y funcionarios demandaron este martes 24 de junio al ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, como encargado de los trabajos de restauración del Centro Histórico, que haga de conocimiento de las autoridades la información en su poder sobre la operación de grupos criminales en ese perímetro de esta Capital potosina.

Sin embargo, hicieron ver sus dudas acerca de que Sánchez Unzueta disponga de tal información, pues quizás sólo trata de justificar su incapacidad para dirigir las obras de restauración del Centro Histórico que le fueron encomendadas y al hecho de que ha terminado por hundir en una grave crisis económica a las actividades comerciales que allí se realizan.

Recientemente la Secretaría de Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, hizo ver su malestar por la mala calidad y la demora en la ejecución de las obras de restauración del Centro Histórico en esta Capital potosina, encomendadas a Sánchez Unzueta, pues a pesar de estar en peligro una inversión millonaria del Gobierno Federal, corresponden a un compromiso de campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Ante esta situación, la Secretaría de Turismo decidió tomar el control de dichas obras y entregarlas a una de sus constructoras, especializadas en la restauración de zonas históricas del país, como la ciudad de Zacatecas.

Por ese motivo se piensa que las declaraciones de Sánchez Unzueta de que los trabajos que le han sido encomendados han sido entorpecidos por la actuación de grupos criminales, fueron vistas como simples pretextos por locatarios de la Federación de Mercados Municipales, quienes le exigieron hacer de conocimiento de las autoridades judiciales federales los datos que posea, a fin de atacar este problema.

El líder de los locatarios del Mercado La República, Arturo Pérez Alonso, dijo que la demora en la ejecución de las obras de restauración del Centro Histórico, encomendadas a Horacio Sánchez Unzueta, ha impactado gravemente en la reactivación económica de los comercios en ese perímetro, además de los problemas ocasionados por la presencia de vendedores callejeros y del mal estado que guardan las vialidades que confluyen en el Centro Histórico.

Asimismo, la asociación Nuestro Centro, a través de su dirigente José Luis Chalita Manzur, lamentó que a sabiendas de la operación de grupos criminales en el Centro Histórico, el Gobierno del Estado no actúe conforme a su responsabilidad.

“Si Horacio Sánchez conoce de estas actividades y no las ha denunciado ante quienes corresponde, entonces se ha convertido en su cómplice”, dijo.

En semejantes términos coincidió José Luis Urban Ocampo, titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, quien invitó al ex gobernador Sánchez Unzueta a presentarse ante las autoridades correspondientes a presentar su denuncia y enterarlos de cuanto conoce de las operaciones de los grupos criminales en el Centro Histórico.

No hay comentarios: